El BMW M5 F10 se despide para siempre... y lo echarás de menos

Un minuto de silencio, por favor...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Cuando en otoño pudimos ver por fin las primeras fotos del nuevo Serie 5 2017 no pudimos hacer otra cosa más que aplaudir. La generación precedente tenía un diseño que ya comenzaba a acusar su madurez y era el momento de darle un nuevo aire a la gama de berlinas situada un paso por encima del Serie 3 -aquí nuestra prueba del 330e-. Aunque inmediatamente se activó nuestra alarma, pudimos respirar tranquilos muy pronto: este nuevo capítulo también tendrá una versión deportiva... y eso sería una magnífica noticia si no implicara la desaparición del BMW M5 F10. Lo sé, ahora mismo sientes dolor... 

¿Te van las berlinas? Esto te interesa: la historia del BMW M5

Propulsado por un bloque V8 de 4,4 litros y 560 CV capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos con una velocidad punta de 305, la generación actual del M5 -aquí tienes al Competition Edition de 600 CV- es una de las berlinas más brutales que ha existido jamás. Con su relevo listo para aterrizar en el mercado muy pronto -¿conoces al Serie 5 M Performance Parts?-, el modelo actual verá su producción finalizada durante este mes de marzo... y es una verdadera pena.

¿Te gustaría saber cómo será el artefacto que tome el relevo del BMW M5 F10? Tenemos algunos datos: según se ha podido saber, la berlina más bestial de la firma bávara podría equipar una versión evolucionada de la mecánica actual algo enriquecida para ofrecer un total de 630 CV que serán transmitidos al suelo a través de una tracción integral... sin que se haya descartado el ofrecer una versión de propulsión para los más puristas. Si te encuentras dentro de este grupo de aficionados, tengo una mala noticia: el nuevo M5 no dispondrá de una caja de cambios manual como hasta ahora. Sí, se acabó juguetear con la palanca mientras intentas llevar al coche a toda velocidad y por su sitio. 

Por el momento no hay más información que nos adelante cómo será el sucesor del BMW M5 F10, pero lo que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos es que será tan brutal como de costumbre... aunque cada nuevo paso hacia el futuro de más miedo que el anterior. 

Lecturas recomendadas