El BMW Serie 7 Coupé, en camino

Porque la enormidad en un coche no está reñida con el buen gusto...

El BMW autónomo estará con nosotros en 2021

Para ampliar la oferta disponible de su vehículo más representativo en cuanto al lujo, BMW planea lanzar un Serie 7 Coupé concebido para rivalizar directamente con su homólogo de Mercedes: el Clase S. Guarda la cartera: no llegará hasta 2019. 

El nuevo Serie 5 tendrá cámaras por control remoto

El aterrizaje en el mercado de la nueva generación del Serie 7 -uno de los coches más completos del mundo y toda una referencia entre las berlinas de lujo- ha pasado más desapercibida de lo que la marca esperaba en un primer momento. Con un precio de 95.743 euros para la variante más accesible de la gama denominada 730d -propulsada por un bloque diésel de 265 CV-, la apuesta de BMW por el escalón más elevado de su oferta podría doblarse con la aparición en el mercado de una versión de dos puertas, según han revelado fuentes internas. 

La noticia de que BMW planea lanzar un Serie 7 Coupé no debería sorprender a nadie: la jugada no le salió mal a Mercedes con el Clase S y al fabricante afincado en Múnich le gusta bastante eso de acaparar el mercado por saturación -recuerda que, por ejemplo, del Serie 4 existen versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Sólo faltan las ediciones Light y Zero para completar la oferta-. ¿Significa eso que el nuevo Serie 7 será un coche de relleno? Pues no: ningún coche de la marca está por estar, precisamente. Y estamos seguros de que el nuevo coupé no será una excepción. 

Vision Mercedes-Maybach 6: el lujo del futuro

Pero ahí no termina todo, porque también quieren desarrollar un nuevo rival para Maybach -que la tienen tomada con Mercedes, oye- con un precio de unos 150.000 euros que, junto a la versión iPerformance que pronto llegará al mercado, terminará de redondear una gama algo aburrida -según reconocen las fuentes consultadas de la propia marca- en este momento. 

Sí, estimados lectores: BMW planea lanzar un Serie 7 Coupé y seguro que será un cochazo. Yo ya lo quiero probar. Me lo he pedido. Que no se cuele nadie...