BMW X5M y X6M Black Fire Edition: ¡el matón de la clase!

Todo al negro para intimidar a la competencia.

El BMW X5M Black Fire y el BMW X6M Black Fire serán tu opción ideal si buscas un SUV para intimidar. La marca bávara acaba de presentar esa nueva edición especial que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de agosto en Alemania y que todavía no está claro si se podrá comprar en los concesionarios españoles: a una mala siempre podrás subir a Alemania y bajarte uno a tierras españolas.

Te interesa: el BMW X7 llegará a finales del año que viene

¿En qué cambia esta nueva versión especial? Pues es una edición especial que modifica a los SUV más rápidos de la marca desde un punto de vista estético. El objetivo es mejorar la sensación de empaque y de potencia visual del BMW X5 y X6 modificado por la división deportiva BMW M. ¿Cómo lo hacen? Apostando al negro: la carrocería se viste con el color Sapphire Black Metallic, un tono de negro realmente profundo y espectacular, que se combina con otros muchos detalles en negro: especialmente interesante es la parrilla pintada en negro, las llantas o la ausencia de cromados en el marco de las ventanillas.

Simplemente el toque de la parrilla en negro ya le dota de un aire mucho más agresivo. Pero los cambios van más allá: en el interior el negro se combina con el color rojo Mugello Red para ofrecer un contraste realmente atractivo. Una especie de fuego entre las brasas que también da algo más de sentido al nombre de esta edición especial. También cuenta con inserciones en ‘piano black’ y con el techo en color antracita obra de BMW Individual. El color rojo también estará presente en las costuras de la tapicería o en el volante, aunque de manera opcional (gratuito) también se podrá elegir un volante de BMW M Performance tapizado en alcántara y con costuras en color azul.

Bajo el capó, sin cambios: los 575 CV provenientes del motor V8 de 4.4 litros y doble turbo se mantienen sin cambios. Toda esa potencia se transmite al asfalto gracias a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral capaz de catapultar a esta bestia de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos: para que lo pongas en contexto, este SUV es medio segundo más rápido que el nuevo Maserati GranTurismo que acabamos de conocer. ¡Tela marinera! Si buscas un SUV con alma de superdeportivo y una imagen absolutamente aterradora, ya sabes: el BMW X5M y X6M Black Fire Edition llegará a Alemania a finales del verano, si te interesa siempre puedes acercarte a un concesionario en España para comprobar si llegará algún ejemplar a nuestro país.

Etiquetas: SUV deportivo