Supercoches de 1.000 CV: Boreas, el hiperdeportivo híbrido español

Hay que fomentar el uso del producto nacional. Todos los españoles deberíamos conducir uno.

Es muy posible que el nombre de Bóreas no te suene de nada o, como mucho, a un antiguo dios griego encargado de traer el invierno si eres muy friki erudito o erudita. ¿Recuerdas el artículo sobre las marcas de coches españolas que probablemente desconocías que te dejamos ayer? Pues aquí tienes a uno de sus protagonistas... que llega pisando verdaderamente fuerte. 

Uro Vamtac: así son los Hummer españoles

El artefacto que puedes ver en la galería superior ha sido diseñado por DSD Design & Motorsport, una empresa patria afincada en la localidad alicantina de Santa Pola que se ha lanzado a crear uno de los hiperdeportivos más interesantes que han aparecido últimamente en el mercado. Al menos, sobre el papel: según sus propios desarrolladores esta joya desvelada por primera vez en las 24 Horas de Le Mans 2017 y expuesta por segunda vez en el Festival de Goodwood -aquí tienes las fotos más curiosas que pude hacer allí- tendrá una potencia final de 1.000 CV gracias a un tren motriz híbrido que será capaz de completar el 0-100 en 2,8 segundos, tendrá una velocidad punta de 380... y una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 100 kilómetros. Suena bien, ¿eh? 

Desde luego, el aspecto exterior del Bóreas no deja lugar a dudas: se trata de un auténtico hiperdeportivo diseñado para reventar corazones. En los dos eventos en los que ha estado aparcado para deleitar al público no ha dejado a nadie indiferente y, con una producción limitada a 12 unidades que empezará en diciembre, dudo mucho que vaya a durar demasiado en el mercado. El precio se desconoce por el momento pero, dadas sus características y su reducido cupo de fabricación, lo normal es que quien lo compre no pregunte demasiado por él: se va a revalorizar a nada que no salga ardiendo solo -como le sucedió a este Audi A1 Quattro-. ¿No lo crees? ¿Conoces la historia del 911 R que se vendió por el doble de su precio? Pues así con todos...