Brutal accidente de un Renault Clio RS en Nürburgring

Al final la terminarán llamando ‘Curva Renault’: ¡caen como moscas!

Este accidente de un Renault Clio RS en Nürburgring te va a poner los pelos de punta. Y es que parece que esta curva está maldita para los coches con un rombo en el frontal: aquí mismo hemos visto hasta tres accidentes brutales con un Renault Megane RS como protagonista a cual más brutal (puedes ver dos más abajo): ¿la terminarán llamando 'curva Renault'?. Sin duda es una de las curvas más complejas del Circuito de Nürburgring y un pequeño fallo te condena a la barrera de protección. ¡No te pierdas el vídeo que tienes en lo más alto de este artículo!

Te interesa: consejos para que tu primera tanda en circuito no sea un desastre

Y es que en él se puede apreciar claramente lo que ocurre: este espectacular Renault Clio RS, pintado completamente en negro y con detalles en rojo, toca el freno tarde, cuando el coche ya está en apoyo. ¿Qué ocurre? El eje trasero se queda sin peso y se desliza siguiendo la fuerza centrífuga de la curva. En ese momento el coche se dirige hacia la hierba, con la mala suerte de que el contravolante lo enfoca directamente contra la valla de seguridad.

El resultado pone los pelos de punta: el Renault Clio RS impacta con violencia contra las protecciones del circuito y salta por los aires, dando una vuelta de campana en el aire y, al menos, cayendo boca arriba. Afortunadamente parece que los dos pasajeros se encuentran en perfecto estado, aunque el susto, tanto económicamente como emocional no va a ser fácil de olvidar. No nos cansamos de decirlo: el Infierno Verde no perdona un error por pequeño que sea, si no te lo crees pregunta al conductor de este Audi S3 que sufre otro brutal accidente en Nürburgring.