El brutal Apollo Arrow será una realidad el año que viene

No pueden ser mejores noticias: ¡lo queremos ver ya!

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El Apollo Arrow es uno de esos coches que me ha impresionado al tenerlo frente a mi. Sí, uno de esos vehículos que te aceleran el pulso con su simple presencia, aunque lamentablemente, su historia podría haber sido sacada de una novela dramática. ¿Por qué digo esto? Pues mira, ¿recuerdas al Gumpert Apollo? Aquel hiperdeportivo que parecía un prototipo de Le Mans con matricula para ir a por el pan: pues bien, este es su sucesor.

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Pero no todo es tan sencillo como parece en la vida del Apollo Arrow. El Gumpert Apollo era fabricado artesanalmente por la empresa alemana Gumpert y te aseguro que verlo rugir por las calles del principado de Mónaco durante el Top Marques era un auténtico espectáculo para los sentidos. Desafortunadamente, en 2012 la empresa entró en bancarrota y las cosas se pusieron muy difíciles tanto para el Gumpert Apollo, como para su sucesor.

Ese mismo año, la empresa fue vendida a otra empresa llamada Team Ventures Ltd. Estos han renombrado la marca, que ha abandonado la antigua denominación para quedarse simplemente como ‘Apollo’. ¿Y sabes quién es el hombre que está detrás de todo esto? Cameron Glickenhaus. ¿Qué quien es? Se trata de un fanático del motor, famoso por su Ferrari one-off basado en el Enzo, el Ferrari P4/5 by Pininfarina, y amante de todo lo que tiene que ver con los coches. Tal es su pasión, que tras conseguir que Ferrari le fabricase dos ejemplares de su hiperdeportivo, uno para calle y otro para el circuito, decidió crear su propio vehículo: el SCG003.

 

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Este llegó a participar en las 24h de Nürburgring y se trata de un deportivo de altos vuelos pensado para competir pero con la intención de ser producido para la calle. El responsable del desarrollo de este deportivo ha sido la empresa italiana MAT. Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con el Apollo Arrow? Pues mucho, ya que este se aprovechará de todo este conocimiento para llegar a ser una realidad muy pronto.

El Apollo Arrow empezará siendo una versión de competición, bautizada como Titan. Probablemente llegará en la próxima primavera y estará listo para lucir palmito durante el Goodwood Festival of Speed. Más adelante, llegará también la versión de calle, que previsiblemente utilizará un V8 bi-turbo en lugar del V12 original. Toda la tecnología de chasis y demás componentes será compartida con el SCG003, por supuesto con la colaboración de los chicos italianos de MAT. ¡Nuevas noticias realmente prometedoras para un proyecto que no merece acabar en el cajón de los sueños rotos!

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