El probador de Bugatti habla sobre el posible récord de velocidad del Chiron

Nos encanta ver reventar cosas. También récords de velocidad.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Ves ese destello que aparece en la imagen de portada de esta noticia? Es el continuo espacio-tiempo desintegrándose al paso del que espera ser el coche más rápido del mundo. Sí, el Bugatti Chiron quiere romper el récord de velocidad y la verdad es que se presenta una batalla realmente interesante, especialmente tras la presentación del Hennessey F5, que pretende superar la barrera de las 300 millas por hora, 482 km/h. 

El Bugatti Chiron les moja la oreja a todos en Le Mans: ¡380 km/h!

Desde que viéramos debutar en el pasado Salón de Ginebra la espectacular, lujosa y deportiva imagen del Bugatti Chiron siempre despertó en nosotros una sospecha más que razonable: ¿tratarán de reventar de nuevo el récord de velocidad? Tras haber rodado en el circuito de La Sarthe a 380 km/h durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans -donde Porsche volvió a alzarse con la victoria... tras el abandono de Toyota-, en Molsheim tienen ganas de ir un poco más allá y todo parece confirmar que tratarán de batir el récord ya firmado por ellos mismos con el Veyron Super Sport en la pista de pruebas de Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen, donde en el año 2010 rodaron a 434,29 km/h. 

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Habiendo permanecido imbatidos desde entonces -Hennessey dice que su Venom GT alcanza los 435, pero no lo ha demostrado-, el Bugatti Chiron quiere romper el récord de velocidad a 460 km/h, una punta que estiman más que posible al quitar el limitador de su deportivo más salvaje: hoy el probador de la marca afirma que ve factible superar el anterior récord, pero otra cosa distinta es alcanzar los 482 km/h, eso lo ve más complicado. Parece evidente que el principal problema lo ponen las ruedas "no hay neumáticos que aguanten los 500 km/h en un coche como el Bugatti Chiron." Según el probador de Bugatti, el Bugatti Chiron podría rondar los 450 km/h, pero más allá no se sabe muy bien cómo pueden responder las gomas y doy por hecho que el Grupo Volkswagen no va a arriesgar ni un pelo en el ámbito de la seguridad de sus trabajadores.

Los neumáticos son el reto más importante, pero no el único, ya que alcanzar una velocidad como esa tiene un problema asociado muy importante: una recta lo suficientemente larga para parar al cohete terrestre: "Es necesario pensar en la gran distancia de frenado necesaria a esas velocidades", afirma Willi Netuschil, ingeniero jefe de la firma francesa. "Hay muy pocos lugares en el mundo donde poder batir un récord así con seguridad, y por supuesto no será en carretera abierta. Volkswagen tiene un centro de pruebas cerca de su sede de Wolfsburgo donde se podría llevar a cabo el intento". 

 

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En cualquier caso, parece que no será hasta 2018 cuando veamos a Bugatti intentar batir el récord de velocidad actual, pero desde luego será toda una proeza demostrar que los 1.480 CV de su motor de 16 cilindros -16, como las válvulas de mi Honda Civic- sirven para algo más que presumir de ser uno de los vehículos de producción más potentes -y caros, ojo a los más de dos millones de euros que cuesta- que han existido jamás en el mercado. 

El Bugatti Chiron quiere romper el récord de velocidad a 460 km/h, y cuando suceda aquí estaremos para contártelo. De momento ando a la caza de uno de kilómetro 0 para comprarlo... ¿sabes de alguno?

 

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