Se busca comprador para estos corderitos de Porsche a subasta

Los Porsche a subasta que tienes en esta noticia son todos muy especiales y, están dispuestos a vaciar tu cuenta bancaria, si te despistas y quieres uno.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero últimamente los Porsche a subasta están de moda. Alcanzan precios que hace unos años eran impensables hasta para los coleccionistas más adinerados. Aquí tienes este Porsche 911 R como ejemplo.

A la venta esta réplica del mítico Porsche 917K de Le Mans en Ebay

Si a esto le añadimos que los Porsche que hoy te traemos tienen configuración de competición y son versiones limitadas, el precio se dispara de forma impresionante. Ojo, que para sacar lo mejor de cada uno de estos coches hay que tener buenas manos.

Como mirar es gratis, tienes la galería de arriba con los cuatro Porsche a subasta, y aquí te dejo las características y precios de cada uno.

Porsche GT3 RS 4.0 2011

Precio estimado de entre 610.000 y 700.000 euros. El RS 4.0 fue el 911 de carretera más potente con 493 CV. Pesa 1.370 kilos y hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

Este Porsche de color negro es uno de los 600 que se construyeron y tiene sólo 210 kilómetros.

Porsche 964 Turbo S Leichtbau 1993

Precio estimado de entre 1.150.000 y 1.500.000 euros. Por si te lo preguntas, ‘Leichtbau’ significa algo así como ‘construcción de luz’ y deja claro que este coche es especial. Sólo se fabricaron 86 unidades y lleva un motor de 381 CV.

Hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 290 km/h. Pesa 1.290 kilos, lo que significa que se ahorra 180 kilos con respecto al 964 Turbo ‘de calle’.

Porsche 997 GT2 RS 2011

Precio estimado de entre 515.000 y 610.000 euros. En una definición rápida se puede decir que es un Porsche 911 muy loco. Tiene un motor de 3,6 litros y 611 CV, con los que alcanza los 320 km/h. Pesa sólo 1.370 kilos, es decir 200 kilos menos que un 911 ‘convencional’.

Porsche 911 GT1 Strassenversion 1998

No tiene precio estimado y mejor ni lo preguntes, aunque puede superar fácilmente los dos millones de euros. Este es el más cañero de todos los 911. Con su chasis de fibra de carbono logró el primer puesto en las 24 Horas de Le Mans y, entre los años 1996 y 1998, 34 poles y 47 victorias.

Sólo se hicieron 25 unidades que se vendieron a clientes muy especiales para Porsche. Capaces de hacer el 0 a 200 km/h en 10,5 segundos y alcanzar los 307 km/h con un peso de 1.150 kilos.  


 

Fotos: Mathieu Heurtault / Gooding & Company.

 

Lecturas recomendadas