Chevrolet Chevelle Slammer Concept: cuerpo clásico, última tecnología

Su motor se basa en el del Camaro SS.

Chevrolet Chevelle Slammer Concept (I)

El Chevrolet Chevelle Slammer Concept cuenta con el nuevo motor LT376/535, uno de los más avanzados tecnológicamente que jamás ha creado la división Performance de la marca, y el cambio automático de cuatro marchas 4L75-E. “Este propulsor se basa en el que hay en el Corvette Stingray y en el Camaro SS, pero con algunas modificaciones que le permiten producir 535 CV, 75 más que en el Stingray”, explica Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet Performance y Motorsports.

Mola, ¿no? Lo mires desde el ángulo que lo mires, el diseño del Chevelle Slammer habla de una sola cosa: actitud. Todo nos lleva a la pose de los famosos hot-rod: el chasis se ha modificado para acomodar unas llantas pulidas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 20” en el trasero. Asimismo, cuenta con un sistema de frenos basado en el de la sexta generación del Camaro, pon pinzas de seis pistones en el tren anterior.

Prácticamente cada centímetro de su carrocería vintage ha sido sutilmente revisado para darle una apariencia más suave, como si este concept car de Chevrolet hubiera sido hecho a medida, pero sin renunciar a las líneas clásicas del icónico muscle car. Así, a primera vista parece un Chevelle de 1969, aunque detalles como la parrilla o los paragolpes dan pistas sobre una época más contemporánea.

Su altura al suelo puede variar mediante un sistema de suspensión neumática: basta con apretar un botón y bajará al máximo, con el fin de acentuar la pose agresiva del Chevrolet Chevelle Slammer Concept, pintado en negro. En contraste, el interior tiene un tono Rojo Adrenalina. Los asientos son los del Camaro 2016, mientras que las agujas personalizadas del cuadro de mandos se han seleccionado debido a su compatibilidad con las señales electrónicas que mandan el motor y la transmisión.

A nosotros lo que nos importa es que la mecánica es potente y tiene muy, pero que muy buena pinta. Lástima que sea un concept… aunque nunca se sabe.

 

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