Cinco curiosidades que no sabes del Koenisegg Agera One of 1

Es brutalmente rápido, eso ya lo sabes, pero esconde muchos más secretos.

El Koenigsegg Agera One of 1 es el último de la serie antes que la exclusiva marca sueca empiece a producir únicamente el Koenigsegg Regera, salvo que ocurra como con el Pagani Zonda y se convierta en un coche inmortal. Esta última edición del Agera incorpora la tecnología más puntera que ofrece Koenigsegg a día de hoy, así como las especificaciones más brutales: 1.380 CV (1 MW) para 1.380 kg de peso. Es una auténtica locura, pero esta bestia esconde muchos detalles únicos que molan tanto que dejarán a tu cuñado, vecinos y suegro con la boca completamente abierta.

Descapotable

La mayor parte de las veces el Koenigsegg Agera One of 1 se encuentra con el techo cerrado, donde luce una toma de aire en la parte superior para alimentar de manera optimizada el corazón del coche, su V8 sobrealimentado. No obstante, este techo se puede quitar y convertir a tu Agera en el descapotable más salvaje de la industria del automóvil. Por supuesto está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso y se puede guardar en el maletero, en un espacio diseñado específicamente a su medida.

 

Alerón trasero activo

No te lo pierdas: saluda al único McLaren P1 con fibra de carbono camaleónica

El Koenigsegg Agera One of 1 luce una serie de aplicaciones de fibra de carbono, flaps, alerones y demás elementos aerodinámicos que son una pasada. Consiguen dos cosas: por un lado obtener una estética de carreras y por otra, pegar el coche al asfalto a alta velocidad, mejorando la seguridad. A 260 km/h genera 610 kg de downforce y a 440 km/h supera los 800 kg. El elemento más especial de su aerodinámica es el alerón trasero activo y enganchado por la parte superior. Es decir, el apoyo del alerón viene por arriba y gracias a este detalle, evita las turbulencias que se pueden generar en los recovecos que genera un soporte directo a la carrocería. La solución empleada son dos grandes paneles de fibra de carbono que agarran el alerón por la parte superior y que también ayudan a canalizar el aire y mejorar su estabilización. Un elemento inspirado en Le Mans y que es empleado en un coche de calle por primera vez.

Escape de titanio impreso en 3D

La pieza final del escape del Koenigsegg Agera One of 1 está realizada en titanio, algo que a día de hoy tampoco supone una novedad alucinante. El titanio es más ligero y resistente que el aluminio, también mucho más caro, pero su aspecto, con un ligero toque azulado, es una auténtica pasada. Lo curioso de esta pieza está en su fabricación: ¡con una impresora 3D! No es el único elemento que Koenigsegg produce con este tipo de tecnología: retrovisores, soporte del retrovisor, pedales, etc. Una forma eficaz de producir algunas de las piezas más sensibles del coche, incluyendo también algunos componentes del turbo. 

 

Asientos a medida

Te interesa: el McLaren F1 renacerá en 2018: ¡con tres asientos!

Koenigsegg produce los asientos de manera completamente artesanal y producidos en fibra de carbono. Estos se realizan a medida del cliente, como si de un Fórmula 1 se tratase y con tecnología láser para conseguir unas medidas exactas y perfectas para que cuando aposentes tu trasero en el interior de este ‘megacoche’ te sientas como en casa. Por supuesto, la fibra de carbono es dura, pero gracias a la exquisita tapicería y el ligero mullido que se aplica, consigue ser relativamente confortable. Aunque en un coche así, ¿quién busca confort?

Llantas de fibra de carbono

Koenigsegg es el primer fabricante del mundo en ofrecer de serie llantas de fibra de carbono. Por supuesto se producen de manera completamente artesanal con la fibra de carbono más dura que hay, la misma que se utiliza en la Fórmula 1 o en transbordadores espaciales. Las mejoras son muchas: genera menos inercia rotacional, mejora la respuesta de la suspensión o frenos y son mucho más resistentes. Con un peso total de 5,8 kg, supone un ahorro del peso prácticamente a la mitad. ¡Impresionante!