Los cinco nombres de modelos Ferrari que Maranello debería resucitar

Señores de Ferrari, hacernos felices es muy sencillo...

Como recuerdan nuestros amigos de Carscoops, hubo una época en la que la marca del cavallino rampante usaba denominaciones geniales para asociar a sus coches. O, al menos, cogía inspiración de fuentes frescas. Por eso han propuesto una lista con los nombres de modelos Ferrari que deberían volver.

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Quizá acierten, ya que la compañía está tirando de sus archivos para revivir apelativos históricos; tenemos Lusso, California, Superfast, Superamerica, TdF, GTO… (¡GTO, amigos! Si hay algo más mítico que eso…). ¿Será uno de estos nombres de modelos de Ferrari del pasado el nombre de un modelo Ferrari del futuro?

Ferrari Dino

Nombres de modelos Ferrari: Ferrari Dino (I)

Hay rumores que insisten (y mucho) en el regreso del Dino. Así se llamaba el hijo de Enzo Ferrari, que murió a los 24 años debido a complicaciones resultantes de una distrofia muscular. Le dedicó una gama de vehículos con motores de seis y ocho cilindros (el más memorable, el 246 GT). Esa línea terminó en 1986 y, desde entonces, se dice que la compañía italiana resucitaría esta denominación para un coche de entrada a la gama.

Ferrari Monza

Nombres de modelos Ferrari: Ferrari Monza (I)

Sí, amigos, existió un Ferrari de cuatro cilindros, así que sería adecuado revivirlo en plena era del downsizing. Su nombre surgió cuando Mike Hawton y Umberto Maglioli llevaron un 750 Monza a la victoria en este circuito, en 1955 (ese mismo año, Alberto Ascari tuvo un accidente en este coche y murió). Se trata de uno de los primeros trazados del mundo y ha sido durante mucho tiempo sede del GP de F1.

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Ferrari Europa

Nombres de modelos Ferrari: Ferrari Europa (I)

La marca fue fijándose en el mapa, abarcando cada vez más espacio. En 1996 lanzó el Maranello. En 1999, el Módena. En 2009, el Italia. ¿Qué es lo próximo? Quizá el Europa. Este apelativo se usó en una versión del 250, que tenía un diseño sofisticado y soberbio, digno del ‘grand tourer’ que era. ¿Lo ves adecuado para lo que venga tras el GTC4 Lusso?

Ferrari Testarossa

Nombres de modelos Ferrari: Ferrari Testarossa (I)

Para los que crecimos en los años 80, el Ferrari Testarossa representa el superdeportivo de Ferrari por excelencia: faros escamoteables, una zaga muy ancha, curvas marcadas y ese lateral tan reconocible. Se produjo hasta 1996. Lo queremos de vuelta.

Ferrari Daytona

Nombres de modelos Ferrari: Ferrari Daytona (I)

Quizá te sorprenda, pero Ferrari nunca fabricó un Daytona. Hizo un 365 GTB/4 que el público conocía, de forma no oficial, como Daytona. La prensa lo había bautizado así tras el triplete de la marca en las 24 horas de Daytona el año anterior, antes de que la compañía desvelase el modelo en 1968. Es tan buen momento como cualquier otro para traer este nombre de nuevo a la vida (esta vez, oficialmente), ¿no?