Los cochazos de Sir Rod Stewart: Caballero del Imperio Británico

Javier Prieto

Vas a alucinar con los increíbles coches de Rod Stewart. En su garaje duermen los mejores modelos de Ferrari, Lamborghini o Rolls

Hoy se te va a caer la baba con los coches de Rod Stewart. El cantante ha sido nombrado hace unos días Caballero del Imperio Británico. Desde Top Gear queremos felicitarle por dicha distinción. Y lo hacemos repasando sus joyas de 4 ruedas. Mentalízate porque el listado, que es similar al de sus conquistas, es de infarto.

Te adelantamos que los coches de Rod Stewart están al nivel de los vehículos de Silvester Stallone o al de los espectaculares coches de Jenson Button. Pero se lo tiene que currar un poco más si quiere llegar al nivel de los automóviles del Sultán de Brunéi o a la colección de los coches de Elvis Presley

Por cierto, a partir de ahora, nada de llamarle Rod Stewart. Debes dirigirte a él como Sir Roderick David Stewart. Para eso ha recibido el título de Sir en el palacio de Buckingham.

Un enamorado de los cochazos

El intérprete británico, que lleva más de 50 años cosechando éxitos, se hizo cantante para poder comprarse un coche decente. Y desde entonces ha vendido más de 100 millones de copias y ha adquirido una pila de carracos. Su fortuna, según un ranking publicado el año pasado en Theguardian.com, ascendía a ¡150 millonazos! de libras. Sus 8 hijos no se van a morir de hambre. 

Durante ese medio siglo, Sir Rod ha coleccionado casi tantos automóviles de lujo como aventuras sentimentales. Y eso es mucho decir. Porque según sus propias palabras, ha tenido tantas amantes que ha perdido la cuenta. Como ya supondrás, no ha habido modelo -automovilístico y sentimental- que no haya pasado por sus manos. Pero unos y otras tiene algo en común: son las criaturas -mecánicas y humanas- más hermosas del momento.

Los ejemplares más exclusivos de Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce han pasado noches apasionadas en su garaje. Los coches de Rod Stewart, al igual que su propietario, no se lo han montado nada mal. 

Un idilio con Ferrari

Entre los deportivos de Maranello ha mantenido intensos romances con los Ferrari Testarossa, Ferrari F40, Ferrari Enzo y Ferrari 575 Superamérica, entre otros. En los últimos tiempos se le ha visto por las calles de Beverly Hills (Los Ángeles, California) muy acaramelado con un Ferrari 458 Spider de color blanco. Y, por cierto, muy bien acompañado. Su actual esposa, Penny Lancaster, tiene 26 años menos que él. Joer con el yayo rockero. Rod posee tan buen paladar para los vehículos como para las mujeres.

Lamboghini conquista su corazón

El famoso crooner también ha disfrutado de los mejores Lamborghini. Destacan los modelos Miura SV, Diablo VT Roadster, Gallardo Spider y un exclusivísimo Countach Spider. Al artista de 71 castañas, le encantan los descapotables que puede disfrutar gracias al maravilloso clima californiano. En ocasiones, acompañado de su rubita, acude a tomarse un café por Rodeo Drive.

El resto de sus amantes de 4 ruedas

Pero, no termina aquí el listado de las joyas de la corona. Otros de los coches de Rod Stewart son un Range Rover, un Dodge Viper y un Rolls-Royce Ghost EWB (Extended Wheelbase). Con este último bicharraco  de color plateado suele dejarse ver por las zonas más exclusivas de Los Ángeles. 

Sin embargo, en más de una ocasión ha reconocido que no hay nada como lo que sintió al comprarse sus primeros coches. Fueron, un Mini Traveller de segunda mano en 1967 y un año después un Triumph Spitfire nuevo.

Por cierto, si te has fijado, la mayoría de los coches de Rod Stewart son descapotables. Suponemos que le encanta lucir ese pelo tan característico, una combinación de Espinete y la gallina Caponata. Cosas de las estrellas.

Etiquetas: Superdeportivos