7 coches de segunda mano con cambio automático que merecen la pena

El salto evolutivo de este tipo de cambios ha sido bestial, pero en el mercado de ocasión ya se pueden encontrar algunos ejemplares interesantes.

Estos son los coches de segunda mano con cambio automático que merecen la pena y, aunque la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, el mercado de ocasión ya ofrece opciones interesantes para los amantes de los coches con cambio automático: estos son los coches usados con cambio automático que más nos gustan y su compra puede ser una buena opción. Estos son los coches de segunda mano que debes evitar: te negarás, ¡te lo damos masticado! :)

 

VW Golf R32 DSG

Cambio automático DSG VW Golf R32

La llegada del cambio DSG y el doble embrague supuso un cambio abismal en los cambios automáticos. La transición entre marchas era ahora infinitamente más rápida y su suavidad, notable. Hay muchos coches de segunda mano con cambio automático que pueden equipar esta caja, pero yo barro para casa y te voy a recomendar el que utilizo a diario: un Volkswagen Golf R32 con cambio DSG que solamente te va a proporcionar sonrisas. Es uno de los mejores Volkswagen Golf y, encima, los primeros DSG han resultado ser los más fiables. 

 

Seat Ibiza DSG

Cambio automático DSG Seat Ibiza

Los cambio automáticos tienen fans y detractores, como todo en esta vida, pero es cierto que su utilización puede ser más interesante en según que circunstancias: en ciudad, un cambio automático puede ser más que interesante, ya que resulta mucho más cómodo para ir del ‘Punto A’ al ‘Punto B’. El Seat Ibiza es un compacto que ha demostrado en estos años ser bueno, bonito y barato, con una gran oferta en nuestro país y con la posibilidad de montar la caja de cambios DSG: el nuevo Seat Ibiza 2017 con cambio DSG promete ser una opción magnífica, veremos cuando llegue a nuestras manos.

 

Smart Fortwo Brabus

Cambio automático Smart Brabus

Si necesitas un coche urbano, pequeño, práctico, pero sin mucha necesidad de espacio y un extra de imagen, el Smart Fortwo Brabus (aquí tienes el Smart Brabus 2016) es tu opción ideal: es divertido y su cambio automático tradicional tiene un comportamiento muy eficaz. Además, el apellido Brabus siempre le da un toque exclusivo que no se puede negar que mola. Ahora bien, hay que reconocer que no es muy barato: mientras que un Seat Ibiza lo puedes encontrar por menos de 7.000 euros con relativa facilidad, el Smart no será más barato, siendo mucho menos coche: ¡la imagen se paga!

 

BMW 335i DKG

Cambio Steptronic deportivo BMW 335i

En 2007 se introducía el cambio de doble embrague DKG en la gama del renovado BMW Serie 3. Como bien sabrás, en Top Gear somos fans del seis cilindros en línea, tanto por refinamiento como por empuje y sonido: el BMW 335i, tanto en versión coupé como sedán, es una maravillosa opción para quien quiera un coche utilizable, de calidad y con unas prestaciones impresionantes. ¡Más de 300 CV, con cambio automático y por menos de 20.000 euros! Ahora bien, la versión más deportiva del cambio automático Steptronic (con cambios un 50% más rápidos), en la imagen, también era un buen cambio automático.

 

Volvo S60 T5 Powershift

Cambio automático Powershift Volvo S60

General Motors no esperó mucho a lanzar su cambio de doble embrague: el cambio automático Powershift se ofrecía en varios coches, desde un Ford Focus hasta un Volvo S60. Hoy te traigo la versión gasolina más interesante, con un cuatro cilindros de 241 CV, buenas prestaciones y un consumo medio más que aceptable. En algunos modelos, este cambio tuvo problemas de software, no demasiado graves y que con el paso del tiempo se fueron solucionando. Lo más difícil en este caso será encontrar el ejemplar ideal.

 

Range Rover Evoque Automático

Cambio automático Range Rover Evoque

Dentro de los cambios automáticos tradicionales, de convertidor de par, hay coches que son mejores que otros. Por ejemplo, jamás te compres un Citroën C4 Cactus con la transmisión ETG6: el cambio automático arruina al conjunto. Ahora bien, otras transmisiones de convertidor de par están más logradas. En el primer Range Rover Evoque Automático se utilizó un cambio de este tipo, ahora mismo ya se utiliza el cambio de doble embrague obra de ZF, pero el original no era nada malo: además, el Evoque es un coche que se ha vendido muy bien y, probablemente, muy pronto empezarán a haber opciones en el mercado de ocasión muy interesantes.

 

Audi R8 V8 S-Tronic

Cambio automático S-Tronic Audi R8

El restyling de la primera generación del Audi R8 vino con nuevos faros, nuevos pilotos y otros detalles estéticos bajo el brazo. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de esta renovación, fue la incorporación de la nueva caja automática S-Tronic, de doble embrague, en lugar de la anterior caja R-Tronic, que era demasiado lenta para un coche así. Con este cambio automático, el Audi R8 se convirtió en un coche más eficaz: en un deportivo de altas prestaciones, un cambio automático no es tan romántico y auténtico como un manual, pero no se puede negar que es mucho más eficaz: Ferrari no volverá al cambio manual, ¡un buen ejemplo de lo que digo!

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