7 coches de segunda mano con cambio automático que sí merecen la pena

- Actualizado:
El salto evolutivo de este tipo de cambios ha sido bestial, pero en el mercado de ocasión ya se pueden encontrar algunos ejemplares interesantes.

¿Coches automáticos de segunda mano o manuales? Seguro que muchos de vosotros os hacéis esta pregunta a la hora de adquirir un nuevo modelo en el mercado de ocasión. Y si bien es verdad que hace tiempo, la respuesta era clara, hoy las cosas han cambiado totalmente. Sí, los coches de segunda mano con cambio automático son una buena alternativa... siempre que aciertes con tu elección. Porque, aunque estemos en el año 2019 y ya se venden pasajes a la Luna, no todo el monte es orégano...

No te pierdas: Pros y contras del cambio automático y manual

Vale, está claro que no todos los cambios automáticos merecen la pena -sobre todo si nos referimos a hace algunos años-, pero como la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos tiempos el mercado ya ofrece opciones interesantes, incluso en coches deportivos de altas prestaciones: estos son los coches usados con cambio automático que más nos gustan y su compra puede ser una buena opción. Y estos son los coches de segunda mano que debes evitar: te negarás, ¡te lo damos masticado! :)

Si eres un amante de los coches sin marchas, y antes de ponerte a leer el listado inferior, seguro que también estás interesado en conocer las cinco mayores averías del cambio automático que puede sufrir tu coche y los cinco mejores cambios automáticos que hay actualmente en el mercado. Y, como no queremos que luego te quejes de que no te tenemos suficientemente informado, aquí tienes una propina adicional: los mejores coches con cambio automático de doble embrague.

 

Coches de segunda mano con cambio automático recomendables

VW Golf R32 DSG

Cambio automático DSG VW Golf R32

La llegada del cambio DSG y el doble embrague supuso un cambio abismal en los cambios automáticos. La transición entre marchas era ahora infinitamente más rápida y su suavidad, notable. Hay muchos coches de segunda mano con cambio automático que pueden equipar esta caja, pero yo barro para casa y te voy a recomendar el que utilizo a diario: un Volkswagen Golf R32 con cambio DSG que solamente te va a proporcionar sonrisas. Es uno de los mejores Volkswagen Golf y, encima, los primeros DSG han resultado ser los más fiables. Sin duda una excelente elección entre los coches usados automáticos

Seat Ibiza DSG

Cambio automático DSG Seat Ibiza

Si buscas un coche de menor tamaño y en el que la transmisión automática sea especialmente útil, aquí tienes nuestra recomendación para un vehículo urbano. Sin duda, el Seat Ibiza es una apuesta segura entre los coches de segunda mano con cambio automático. Además, la ausencia de marchas te permitirá trasladarte cómodamente del ‘Punto A’ al ‘Punto B’ de tu ciudad sin necesidad de cambiar mil veces de marchas y de acabar con calambres en el pie izquierdo de tanto pisar el embrague. Bueno, bonito, con un precio asequible y con un cambio automático que es toda una referencia dentro de su segmento.

Mercedes Clase A 7G-DCT

Mercedes Clase A 7g-dct

El actual Mercedes Clase A ha dado un salto hacia adelante abismal, pero eso no significa que si estás buscando un buen coche de segunda mano con cambio automático no debas echar un vistazo a su antecesor. Con su cambio automático de doble embrague 7G-DCT, con siete relaciones, el Mercedes Clase A conseguía un alto grado de refinamiento, una gran velocidad de cambio en conducción más deportiva y una gran eficiencia en cuanto a consumos y emisiones. Han pasado muchos años y muchos coches vendidos y no se han reportado grandes problemas de fiabilidad, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta.

BMW 335i DKG

Cambio Steptronic deportivo BMW 335i

En nuestra selección de coches automáticos de segunda mano no podía faltar uno de los modelos más exitosos en el mercado de ocasión: el BMW Serie 3. La introducción del cambio de doble embrague DKG supuso un gran paso hacia adelante respecto a la caja Steptronic: ¡es tres décimas más rápido en el cero a cien! Como bien sabrás, en Top Gear somos fans del seis cilindros en línea, tanto por refinamiento como por empuje y sonido: el BMW 335i, tanto en versión coupé como sedán, es una maravillosa opción para quien quiera un coche utilizable, de calidad y con unas prestaciones impresionantes. ¡Más de 300 CV, con cambio automático y por menos de 20.000 euros! Ahora bien, la versión más deportiva del cambio automático Steptronic (con cambios un 50% más rápidos), en la imagen, también era un buen cambio automático.

 

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee 2014 interior

Muchos asocian al gran todoterreno americano con tecnología desfasada del pasado, pero desde el año 2014 en Europa, este mastodonte incorpora la fantástica transmisión automática ZF por convertidor de par y 8 marchas. Sin duda, es una de las mejores cajas automáticas del mercado y en el Grand Cherokee supuso un gran salto hacia adelante tanto en términos de confort de uso y placer de conducción como en cuanto a consumos y emisiones. Una caja súper rápida y súper eficiente.

 

Range Rover Evoque Automático

Cambio automático Range Rover Evoque

Dentro de los cambios automáticos tradicionales, de convertidor de par, hay coches que son mejores que otros. Por ejemplo, jamás te compres un Citroën C4 Cactus con la transmisión ETG6: el cambio automático arruina al conjunto. Ahora bien, otras transmisiones de convertidor de par están más logradas. En el primer Range Rover Evoque Automático -no es que sea conocido por ser uno de los todoterrenos de segunda mano más baratos- se utilizó un cambio de este tipo, ahora mismo ya se utiliza el cambio de doble embrague obra de ZF, pero el original no era nada malo: además, el Evoque es un coche que se ha vendido muy bien y, probablemente, muy pronto empezarán a haber opciones en el mercado de ocasión muy interesantes. Sin duda, otro de los coches de segunda mano con cambio automático que debes tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo inquilino para tu garaje.

 

Audi R8 V8 S-Tronic

Cambio automático S-Tronic Audi R8

El restyling de la primera generación del Audi R8 vino con nuevos faros, nuevos pilotos y otros detalles estéticos bajo el brazo. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de esta renovación, fue la incorporación de la nueva caja automática S-Tronic, de doble embrague, en lugar de la anterior caja R-Tronic, que era demasiado lenta para un coche así. Con este cambio automático, el Audi R8 se convirtió en un coche más eficaz: en un deportivo de altas prestaciones, un cambio automático no es tan romántico y auténtico como un manual, pero no se puede negar que es mucho más eficaz: Ferrari no volverá al cambio manual, ¡un buen ejemplo de lo que digo!