Adivina cuál es el color que está prohibido en Ferrari

Barbies del mundo, os vais a llevar un chasco.

No amigos, por muy pesado que seas en Ferrari Special Projects o por mucho dinero que pongas sobre la mesa, no vas a poder comprar jamás un Ferrari rosa, al menos nuevo. Y es que este color es tabú en Maranello: “es una norma de la marca. No a Ferrari de color rosa. No a Ferraris con Pokemon pegados en la carrocería.” Esto lo afirma el CEO de Ferrari en Asia y Australia, Herbert Appleroth. Y la verdad es que no me parece una mala norma.

Marchionne: "la gente se compra un Lamborghini porque no puede permitirse un Ferrari"

“El rosa no es el único color que no combina con nuestro ADN, ya que hay colores que son interesantes pero que quizás sean más convenientes para otras marcas.” La verdad es que Ferrari tiene muy claro lo que sí puede aceptarse y lo que no y no tiene dudas cuando un cliente busca obtener la máxima exclusividad en su coche: hay colores que no casan con la filosofía y la manera de entender el mundo de Ferrari y es normal que se busque preservar.

Y es que Ferrari intenta proteger siempre su imagen de marca seria y no gusta en Maranello cuando alguno de sus clientes opta por colores polémicos, como el rosa, o por detalles poco elegantes en sus Ferrari: ¿te acuerdas del Ferrari ‘Purrari’ de Deadmau5? Ferrari exigió a su propietario que eliminase esa decoración y este no tuvo más remedio que cumplir, enfrentándose en caso contrario a una demanda por parte de Ferrari.

 

 

Sin duda, los abogados de Maranello no se andan con medias tintas y cuando consideran que el alma de su marca está en riesgo no dudan en mover Roma con Santiago para satisfacer sus intereses. Pero bueno, no me podrás negar que en el configurador de Ferrari no hay suficientes colores como para salir satisfecho: si pones más dinero, podrías crear un color a tu medida, siempre que no sea rosa o de algún otro color que Ferrari considere impropio. 

Está claro que para gustos colores, pero no me parece mal del todo que Ferrari marque unos límites para la personalización de sus coches. No todo vale. ¿No te parece?

Fuente: news.com.au

Tags

  • ferrari
  • Colores