Compra un Honda S2000 nuevo… ocho años después de que termine su producción

A estrenar.

Aunque el último Honda S2000, uno de los coches deportivos más deseados por los que saben lo que mola, salió hace ocho años (en 2009, para ser exactos) de las líneas de montaje, una unidad completamente nueva acaba de ser comercializada por un concesionario de la marca en Australia, avisan nuestros amigos de carscoops.com.

Un Honda NSX. Poco respeto a los semáforos. ¡Dolor!

La publicación local CarAdvice descubrió esta ‘anomalía’ en un informe de ventas con el director de Honda Australia, Stephen Collins. Éste confirmó que un S2000 nuevo, a estrenar -nada de subterfugios tipo ‘kilómetro cero’ o ‘de dirección'- había sido entregado por un distribuidor de Nueva Gales del Sur. El coche sólo había sido utilizado hasta entonces como vehículo de exposición.

El Honda S2000 del que hablamos se supone que es, concretamente, del año 2007; es decir, pertenece a la segunda generación del modelo. A diferencia de su predecesor, el motor atmosférico de 2 litros y cuatro cilindros no subía hasta las 9.000 rpm; en lugar de eso, tenía el corte en 8.200 rpm. Aun así, la mecánica entrega unos impresionantes 240 CV (bajo las especificaciones con las que el coche llegaba a Australia, claro). Eso significa que podía rivalizar con el Porsche Boxster que representaba el escalón de entrada a la gama de aquella época.

No se sabe cuánto ha pagado el comprador de este Honda S2000, pero, cuando se lanzó en el mercado del continente austral, su precio rondaba los 50.000 euros (al cambio). Quizá lo hayan respetado. Porque si el concesionario ha calculado su valor actual… Bueno, la verdad es que conocemos a más de uno que habría soltado gustoso varios miles de euros más por este coche. No digas que no merece la pena rascarse el bolsillo.

Etiquetas: Honda