Confirmado: Porsche ya trabaja en un 911 diésel...¿te la colamos?

¿Qué esperabas un 28 de diciembre?

Porsche 911 diesel carrera cabriolet

Esta es la última noticia que querrías leer, salvo que fuese 28 de diciembre, el día de los inocentes: "en Stuttgart ya están trabajando en un Porsche 911 diésel." Menos mal que muchos ya os disteis cuenta en nuestras redes sociales, pero no tengo duda que alguno se lo tragó hasta el fondo: ¿fuiste tú? A continuación te dejo el resto de la noticia-broma del día de los inocentes, a más de uno en la redacción le siguen dando escalofríos al leerla, incluso sabiendo que es broma: "Sí amigos, la noticia que jamás habríamos querido leer, el Porsche 911 diésel llegará a los concesionarios en un futuro cercano, según se desprende en unas declaraciones filtradas por el portavoz del departamento técnico de la marca de Stuttgart. “El Porsche 911 es un deportivo utilizable en el día a día, por eso hemos decidido colocar un motor diésel poderoso, muy tecnológico y con un consumo muy económico para aquellos que hagan muchos kilómetros al año”.

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Al parecer, se tratará de un nuevo motor revolucionario para la marca: un cuatro cilindros bóxer con doble turbo eléctrico y una potencia que debería rondar los 350 CV. Como novedad, estaría asociado únicamente a la caja de cambios PDK y según las filtraciones por el departamento técnico de Stuttgart, montaría un modo de conducción ‘ECO’, donde se optimizará la respuesta del motor, el funcionamiento del cambio automático y otros parámetros del coche para conseguir el máximo ahorro de combustible. Al parecer, en un primer momento, solamente estará disponible con tracción trasera, buscando el máximo ahorro de combustible.

Sin duda, el objetivo del Porsche 911 diésel es crear un deportivo de primer nivel, con todo el dinamismo de este mítico deportivo pero utilizable a diario: según las primeras fuentes, el consumo medio se podría quedar en torno a los 5,5 litros a los cien, casi dos litros menos que la versión Carrera con cambio PDK gasolina equivalente con 370 CV. La carga tecnológica de este propulsor promete ser de altura, el objetivo es conseguir un comportamiento similar al de las versiones de gasolina, incluyendo un sonido de auténtico deportivo. Se trataría del hermano mayor del Audi TT diésel, para aquellos que quieran deportividad sin necesidad de arruinarse en el intento. 

 

 

Esta decisión sin duda será polémica, pero no hay que olvidar que Porsche necesita un revulsivo para animar las ventas del Porsche 911: “el mercado está respondiendo muy bien a coches diésel que a priori fueron muy criticados por el público general, como el Bentley Bentayga Diésel o el Audi SQ7, por eso creemos que un Porsche 911 diésel puede ser muy atractivo para una gran parte de nuestros clientes: por fin, prestaciones y economía de consumo irán de la mano.” Comentaba André Haartmaier, responsable de marketing de Porsche en Alemania.

El Porsche 911 diésel se colocará, además, como la opción más barata de la gama, con un precio de acceso que se colocará por debajo de los 100.000 euros. Con esta nueva versión diésel, la marca alemana pretende aumentar la producción del Porsche 911 desde las 32.000 unidades actuales hasta superar las 40.000 unidades en el año 2019, mejorando la rentabilidad de un deportivo que contará muy pronto también con una versión eléctrica basada en el concept Porsche Mission-E.

Si los planes filtrados se cumplen, el primer Porsche 911 diésel de la historia, un sacrilegio para muchos, se presentará en el Salón de Frankfurt 2017: el desarrollo del motor todavía no ha finalizado y muchas serán las novedades que presentará. Habrá que estar muy atentos a las nuevas noticias que irán apareciendo próximamente sobre el 911 más barato y accesible."

Tranquilos que todo es mentira: Porsche no fabricará un 911 diésel, bajo ningún concepto, al menos si quieren seguir siendo una marca respetable. ¡Ya podéis respirar de nuevo! 

 

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