¡Dallara está desarrollando su propio superdeportivo! Tenemos las fotos

¿No sabes quién demonios es Dallara? ¡Deberías!

Dallara es un grande, grande, grande del mundo del motor, especialmente en la competición y en el desarrollo de superdeportivos. Ha participado en algunos de los proyectos más importantes de la historia, como por ejemplo en el desarrollo y fabricación de monoplazas de todo tipo, desde la IndyCar Series hasta las World Series by Renault, pasando por la GP3 o la Fórmula E. También participan en coches modificados como el Lamborghini Huracán LP610-4 Super Trofeo o el Renault Sport RS 01. Ahora quieren pasar a la acción y Dallara va a crear su propio superdeportivo. ¡Toma notición!

No te lo pierdas: los 10 coches más ligeros del mercado

Fundada por Gian Paolo Dallara, este ingeniero también participó en proyectos tan legendarios como el Lamborghini Miura o más tarde el Maserati MC12. Hasta ahora no teníamos ni idea que Dallara estaba desarrollando un deportivo de altas prestaciones, pero en las imágenes que tienes arriba se ve el primer prototipo del coche con un aspecto absolutamente demencial.

De primeras parece que se trata de un coche de competición, por lo que es de esperar que se parezca bastante a otros conceptos de coches de calle derivados o inspirados en coches de competición, como por ejemplo el Radical RXC. En la parte trasera encontramos un gran alerón para aumentar el downforce a alta velocidad.

Quizás podrías esperar que bajo el capó montase un gran propulsor, pero no es así: si la información es cierta, Dallara habría optado por el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost turbo del Ford Focus RS, aunque convenientemente modificado para superar (o al menos alcanzar) los 400 CV. Podría parece una cifra modesta, pero si te digo que el peso total será de unos 800 kg, la cosa no pinta tan mal, ¿verdad?

Parece claro que el objetivo de Dallara es crear un deportivo muy eficaz, capaz de satisfacer a quienes busquen un coche de carreras para circuito pero matriculable para poder llegar a casa con él. No tengo dudas que tienen una tremenda experiencia en la materia por lo que seguro que saben lo que se hacen entre manos. ¡Muy buena noticia! Habrá que estar muy pendiente a toda la información que nos vaya llegando de este proyecto.

Etiquetas: Superdeportivos