Empieza a ahorrar: el Ford Focus RS500 podría aparecer en primavera de 2017

En la lucha por ser el compacto más rápido del mundo nunca hay nada definitivo: ahora puede llegar el Ford Focus RS500.

¿Está preparando Ford un Focus RS más potente?

Para aquellos que creen que el compacto más deportivo de la firma del óvalo aún puede dar más de sí, traemos buenas noticias: el Ford Focus RS500 podría aparecer en primavera de 2017. Lo sé, la espera se va a hacer eterna...

Probamos el Ford Focus RS recorriendo 3.200 km por Europa

Aunque aún no hay nada confirmado, en Ford llevan tiempo diciendo que, en función de la evolución de las ventas del Focus RS, podrían plantearse crear una edición aún más radical como colofón final a una generación que se verá renovada a lo largo del año que viene. Denominada RS500 -como ya lo fuera la versión más exclusiva de la anterior edición del RS aparecida en 2010-, la variante vitaminada del actual compacto montaría el mismo bloque EcoBoost de 2,3 litros asociado a la misma caja manual de seis relaciones, pero en esta ocasión entregando una potencia de 400 CV en lugar de los 350 que ya ofrece el modelo más normal

El nuevo Ford Focus RS500 que podría aparecer en primavera de 2017 guardaría un gran parecido con el modelo del que derivaría, con algunos elementos exteriores que servirían para diferenciarlo como las tomas de aire extra del capó o un alerón trasero con una sección mayor para generar una carga aerodinámica más potente. Ah, y también se está barajando una dieta milagro que hará perder al coche unos 100 kg, centrada sobre todo en el empleo de materiales más ligeros y la eliminación de algunos accesorios pasados de peso. 

El VW Golf GTI Clubsport S bate todos los récords

Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a un prototipo que fue cazado hace unos meses en Nürburgring, lugar donde es más que previsible que Ford intente establecer un nuevo récord para demostrar las capacidades de su edición especial -tal como ha hecho recientemente VW con el Golf GTI Clubsport S-. 

Si no te crees capaz de esperar hasta el año que viene, debes saber que Mountune ya le ha metido mano al Ford Focus RS para exprimir un poco más las cualidades del coche. No llegan a las prestaciones tan brutales que promete el RS500 que podría aparecer en primavera de 2017, pero si ya tienes la mala suerte de haber comprado un RS normalito, puedes entretenerte comprándole golosinas... O regalármelo. Te hago el favor y me lo quedo.