Precaución: el Dodge Challenger echa a rodar cuando no debe

Se trata de un problema en la electrónica de su caja de cambios.

Si tienes un Dodge Challenger con el motor V8 Hemi de 5.7 litros y equipado con la caja de cambios automática, debes tener una especial precaución a la hora de aparcar: la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, acaba de dar las cifras de un fallo en la caja de cambios que afecta ya a 7.802 coches. ¿Qué ocurre? Pues que el coche puede salir rodando cuando se coloca el cambio en la marcha P.

Sí, P, de Parking, pero en este caso, la caja de cambios considera que todavía está en D, por lo que no solo no bloquea las ruedas, sino que las impulsa, provocando situaciones de grave peligro, incluyendo accidentes que pueden llegar a ser graves según la situación. El Grupo FCA asegura que esto solo puede ocurrir cuando el motor sigue en marcha y no está colocado el freno de mano: ¡vaya excusa más mala!

Este problema solo afecta al motor V8 de 5.7 litros y tanto el Dodge Challenger Hellcat y su versión Widebody (tienes el vídeo justo debajo) como el bestial Dodge Challenger Demon se quedan al margen. Según la NHTSA, se han reportado un total de 7.802 casos en EEUU, 390 en Canadá y 119 en otros países, desconozco si alguno de estos casos se ha producido en nuestro país.

Este problema con la caja de cambios no es nuevo y sigue la tendencia iniciada por los 1,1 millones de ejemplares del Chrysler 300s, Dodge Charger y Jeep Grand Cherokee anteriormente reportados. Afortunadamente, según el Grupo FCA, la solución es sencilla: una simple actualización del software de la transmisión. Así que ya sabes: si eres el afortunado propietario de un Dodge Challenger 5.7 Hemi, yo que tu acudiría a tu concesionario de confianza para revisar el software de la caja de cambios. ¡No la vayas a liar parda!