Dodge Challenger SRT Demon: ¡nuevo vídeo!

Ande o no ande, caballo grande.

Cuando pensábamos que la gama Hellcat era la cúspide, hablando de potencia, de Dodge, la compañía de Auburn Hills ha dicho que no, que la fiesta todavía no se ha terminado: el Dodge Challenger SRT Demon superará los 707 CV de la versión Hellcat y promete ser todavía más radical en todos los aspectos. Se presenta en el Salón de Nueva York 2017 y ya ha empezado el temblor de piernas entre sus seguidores.

No es para menos, sabiendo que tendrá un modo Drag que le permitirá ser más rápido que el Hellcat en la línea de salida de un hipotético circuito; así lo anuncian en carscoops.com. Poniendo a trabajar la tercera ley de Newton ("a cada acción siempre se opone una reacción igual, pero de sentido contrario"), los ingenieros de la compañía han equipado el muscle car con una amortiguación específica de carreras, formada por una suspensión Bilstein adaptativa y controlada de forma electrónica; esto constituye una novedad en un coche de producción.

Con esta receta, la transferencia de pesos del Challenger SRT Demon se optimiza, al igual que la tracción, ya que "quemar rueda es divertido, pero eso no gana carreras", explica el fabricante. Y da una cifra críptica: 13,5=575@500. Cruzamos los dedos para que revelen la potencia y el par, pero, teniendo en cuenta que ya han jugado con el número de serie y el de la matrícula, no nos fiamos mucho...

Afortunadamente, también podemos mostrar algún detalle extra interesante, empezando por su imagen exterior. Hace unas semanas solamente teníamos el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, donde queda claro que Dodge pretende crear una auténtica bestia del asfalto; hoy contamos con las imágenes que hay al principio del texto. Si la saga Hellcat ya fue un notable éxito en una sociedad siempre hambrienta de más potencia y de mayores prestaciones, la nueva gama Demon, que todavía no se sabe si llegará asimismo a la familia del Dodge Charger, promete volver a dar un golpe sobre la mesa y dejar en evidencia a la competencia, especialmente al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro.

 

 

“La mayoría de los coches están pensados para ser utilizados por la mayoría de los conductores. Hay otros, no obstante, que parecen estar en rebeldía con el mundo, configurando una opción irresistible y creando una subcultura propia.” Comentaba Tim Kuniskis, jefe de vehículos de pasajeros de Dodge. “El Dodge Challenger SRT Demon está concebido, diseñado y desarrollado para auténticos entusiastas que siempre quieren ir por delante del resto.” Viendo las primeras cifras que arroja esta bestia, todo promete ser absolutamente a lo grande.

Te interesa: Dodge Shakedown Challenger, ¡de la vieja escuela!

El primer detalle interesante es la estética: el Dodge Challenger SRT Demon cuenta con novedades en el exterior, para dotarle de una mayor presencia deportiva: los nuevos pasos de rueda XXL o las llantas de 18 pulgadas (a diferencia de las de 20 pulgadas que monta el Hellcat) dan cuenta que esta versión parece inspirada en los coches de competición ‘made in USA’.

El Dodge Challenger SRT Demon montará también unos nuevos neumáticos elaborados específicamente para este modelo: en medida 315/40 R18, en todas las ruedas, parece dejar claro el extraordinario potencial de esta bestia. ¡Más detalles! Dodge ya ha confirmado que el Challenger Demon adelgazará unos 90 kg en la báscula respecto al Hellcat. Quizás la única duda importante que nos queda, además de la potencia final, es saber si contará con un sistema de tracción integral, como la que equipa el Dodge Challenger GT AWD.

 

 

La saga Demon no es nueva en Dodge, ya que en 1971 debutó este sinónimo de radicalidad y prestaciones. En 2007 se presentó el Dodge Demon Concept, un descapotable biplaza que jamás llegó a materializarse. En 2017, este emblema de la deportividad más auténtica renacerá de entre las cenizas con un ‘muscle car’ que promete convertirse en leyenda. Habrá que estar muy atentos para ver qué se sacan de la manga: ¿750? ¿800? De esta gente me espero cualquier cosa.

Tags

  • Dodge
  • Salón de Nueva York