El Dodge Demon SRT está prohibido en circuitos amateur... pero hay solución

Dodge Challenger SRT Demon
¡Hennessey no está dispuesto a dejarte sin tu dosis de diversión!

El Dodge Challenger Demon SRT es 'demasiado' y ese es uno de los motivos por los que está prohibido en circuitos amateur. Basta un vistazo a los ocho datos que te dejarán flipado del Dodge Challenger SRT Demon para entender por qué alguien ha considerado que también es 'demasiado' para que cualquiera pueda intentar domarlo. 

Es capaz de completar el cuarto de milla en 9,65 segundos y si tenemos en cuenta que la NHRA o National Hot Rod Association (que, básicamente, es el organismo encargado de gestionar las 'drag race' en Estados Unidos) entiende que el límite está en 9,99 segundos, es lógico que se haya impuesto algún tipo de limitación para que no sea uno de los 10 coches más accidentados de EEUU.

Dodge Challenger Demon SRT: puro músculo del bueno

Y digo 'alguno' porque no quiere decir que a partir de ahora los propietarios de un Dodge Challenger Demon SRT no vayan a poder disfrutar de las virtudes de su 'muscle car' nunca jamás, sino que deberán tener una licencia de competición y equipar al Demon con ciertos elementos de seguridad, como es el caso de la jaula antivuelco, para llevarlo al límite.

¿Cómo? ¿Un Dodge Challenger SRT Demon descapotable?

Sin embargo, esta nueva norma sobre el Callenger Demon SRT no ha sido comprendida por todos, como es el caso de John Hennessey, quien asegura estar "decepcionado con el hecho de que la NHRA haya prohibido que el Demon sea capaz de dar todo su potencial (9,65 segundos a 225 km/h) en sus carreras de drag en el cuarto de milla". Y ofrece una solución...

"Como presidente del Lonestar Motorsports Park, estamos planeando permitir que los propietarios de un Demon sean capaces de conducir sus vehículos sin una jaula antivuelco o un paracaídas" en su circuito, explica. Tan solo habrá una condición: tendrán que asistir a un curso de conducción de un día (especializado en las 'drag races') para familiarizarse con el potencial de este potente demonio sobre ruedas.