La drag race del futuro: Bentley Bentayga ‘vs’ Lamborghini Urus

Hoy lo ves en el Forza Horizon 3, mañana lo verás en la vida real.

Una drag race entre el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus hace unos años habría parecido digna del ‘April Fools Day’, el día de los Santos Inocentes del mundo anglosajón, una broma, vaya. Hoy, en cambio, sin ser todavía algo real, sí que nos resulta algo familiar y muy próximo. Esta drag race en Forza Horizon 3 tiene poco de real pero anticipa un duelo que promete ser apasionante en un futuro cercano.

Te interesa: ¿mucho vicio? Puedes ganar un Ford Focus RS jugando al Forza

Y es que el Bentley Bentayga es el SUV más caro y lujoso que puedes comprar hoy, salvando inventos raros como el Mercedes-Maybach G650 Landaulet. A día de hoy tiene prácticamente el monopolio por imagen y prestaciones, pero en un futuro muy cercano el Lamborghini Urus será un rival tremendamente potente, aunque enfocado mucho más hacia el apartado dinámico y de prestaciones puras, como todo Lamborghini debe ser.

Pero en una drag race no se mide lo bien que va en curvas, se mide lo rápido que acelera y en estos menesteres la batalla promete estar bastante igualada. El Bentley Bentayga cuenta con un motor de doce cilindros y 608 CV, aunque sus 2,4 toneladas de peso son un lastre importante, es capaz de acelerar de cero a cien en 4,1 segundos. ¡Casi nada!

El Lamborghini Urus, previsiblemente, no será tan potente, aunque todavía está por confirmar el tipo de mecánica que montará. No obstante, parece claro que el objetivo de Lamborghini es que su primer SUV se quede por debajo de las dos toneladas de peso: eso, junto con la tracción integral, resulta prometedor en lo que a aceleración se refiere: ¡podría bajar sin mucha dificultad de los cuatro segundos!

En el vídeo puedes ver un simulacro de drag race entre el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus, dos de los SUV que más van a dar que hablar en el futuro. ¡Seguro!

Etiquetas: Drag Race