Eagle Spyder GT: ya está aquí la recreación del Jaguar E-Type

AutoBild

El pequeño fabricante inglés presenta el Eagle Spyder GT, su particular visión sobre el clásico Jaguar E-Type. Sólo se harán seis unidades al ‘módico’ precio de 900.000 euros.

La marca Eagle presenta su cuarto modelo en el mercado con la llegada del Eagle Spyder GT que como puedes ver en la galería de imágenes que acompañan esta noticia es una restauración del clásico inglés Jaguar E-Type.

El proceso de fabricación de cada Spyder GT lejos de ser una simple réplica del icónico modelo deportivo, parte para su realización de un Jaguar E-Type real y original que es completamente despiezado y restaurado por completo para luego terminar modernizado al completo durante el proceso de reconstrucción. Es algo difícil de hacer y si te sigues preguntando por qué tiene ese precio, la marca ha dicho que emplea unas 6.000 horas de media en hacer el proceso de producción de cada una de las seis unidades.

Los clientes tendrán la posibilidad de instalar en sus ejemplares los motores de seis cilindros de 3,8 y 4,2 litros originales que montaba en su día el Jaguar E-Type. No obstante la mayoría de los clientes optan por pasarse a la conversión de 4,7 litros de cilindrada que ofrece la marca. Este motor de seis cilindros dispone de unos 345 caballos a 4.800 rpm, siempre asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades. Los componentes empleados para su fabricación son de primer nivel como la suspensión o el sistema de frenada, que montan elementos de las marcas Öhlins y AP Racing respectivamente.

La primera unidad del Eagle Spyder GT será entregada este mismo verano y no hay plazo fijo para el ensamblado de los otros cinco ejemplares. Así que tampoco hace falta que corras...

No te pierdas:

- Jaguar F-Type SVR, el más ‘especial’