¿Echas en falta un RS? Mountune lanzará un kit de 280 CV para el Ford Fiesta ST

Mountune lanzará un kit de 280 CV para el Ford Fiesta ST
¡Con más caballos que un rodaje de Bonanza!

Sí, todos nos quedamos profundamente desolados cuando tuvimos la confirmación de que la firma del óvalo dejaba definitivamente en el cajón del olvido los planes de fabricar un Fiesta RS. Lloramos. Mucho. Pero ahora, al menos, tendremos una pequeña píldora para calmar un poco la ansiedad: Mountune lanzará un kit de 280 CV para el Ford Fiesta ST. Como lo oyes. 

Nos hemos vuelto locos: El futuro Ford Fiesta ST de 2018 tendrá un motor de tres cilindros

Es evidente que hablar del Ford Fiesta ST -y ya si hablamos del Ford Fiesta ST200, ni te cuento- es hablar de uno de los vehículos más divertidos que existen y cuya relación precio/prestaciones tiene pocos rivales en el mercado, pero nuestra condición de seres humanos implica ambición y ganas de ir siempre a más: por eso esperábamos la confirmación de la firma del próximo aterrizaje de un modelo RS... que nunca llegará. Nunca sabremos si por miedo a acercar demasiado a su cuarentón más pequeño a su hermano mayor, el Ford Focus RS o si en realidad responde a un plan distinto a mayor plazo. 

Tyrone Johnson, jefe de ingeniería de Ford Performance, zanjaba así el tema a un periodista de un medio australiano: "Todavía no podemos hablar de modelos futuros, pero lo que sí te puedo adelantar es que nunca existirá un Fiesta RS". Aunque lo cierto es que arrojó un rayo de esperanza entre esas nubes de profundo desasosiego que liberó al confirmar la ausencia de un modelo RS en la gama Fiesta: "Estamos trabajando en un modelo más rápido que el Focus RS, de carácter global y que llegará a todos los mercados". Largo nos lo fían, ¿no crees?

Mountune le mete mano al Ford Focus RS

Lo mejor es que, para aquellos que creen firmemente en que la esperanza es lo último que se pierde, llega una noticia que no hace más que confirmar su convicción: Mountune lanzará un kit para el Ford Fiesta ST de 280 CV -la misma potencia del Mégane RS, sí-, según ha confirmado Ken Anderson -el jefazo del brazo de la firma en América- a un medio estadounidense en los últimos días. Por el momento no hay información detallada sobre qué piezas incluirá el paquete, pero sí sabemos que el aumento de caballería del pequeño hot hatchback se deberá a la magia producida por un turbocompresor Garrett GT2554R. 

¿Quieres saber cuándo estará disponible? Se espera que a finales de año se haga pública toda la información relativa al kit de Mountune para darle al Ford Fiesta ST 280 CV cuya instalación, esta vez -habitualmente no lo hace gracias a la estrecha colaboración entre ambas firmas-, invalida la garantía del vehículo y también tus posibilidades de pasar la ITV sin homologar la obra. Pero algo me dice que estos chavales saben hacer las cosas y que no lanzarían nada al mercado sin saber si el corazoncito del Fiesta lo soportaría... 

Te acabo de dar la mejor idea para un regalo en Navidad. No me des las gracias. En Top Gear vivimos para servirte. 

Etiquetas: Mountune