Se entregan los primeros Aston Martin Vulcan en Abu Dhabi

Se han entregado en Abu Dhabi las primeras seis unidades del nuevo Aston Martin Vulcan, el espectacular y exclusivo superdeportivo británico de 820 CV.

Aston Martin Vulcan Abu Dhabi

El trazado de ‘Yas Marina’ en Abu Dhabi ha sido el punto de partida para el programa de entregas del Aston Martin Vulcan. Con 24 unidades fabricadas, ser dueño de una de ellas no sólo te convierte en uno de los conductores más afortunados de todo el planeta, sino que también te da derecho a formar parte de este particular programa en circuitos. Y es que, como no tienen homologación para circular por carretera, es la única manera de disfrutar del nuevo modelo del fabricante de Gaydon, algo que ya ocurre con el LaFerrari XX o el McLaren P1 GTR.

Como te decía al principio, el primer evento del programa Aston Martin se ha desarrollado en el circuito de Yas Marina, pista que entre otras cosas acoge el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Este ha sido el trazado elegido para la entrega de los seis primeros Aston Martin Vulcan a sus respectivos dueños, que se ha rodeado de numerosas actividades. Durante tres días los afortunados dueños del Vulcan 2016 han recibido distintas clases, una preparación específica y se han puesto por primera vez al volante de sus superdeportivos.

Uno de los momentos más interesantes del evento organizado por Aston Martin ha sido la clase realizada por Darren Turner, piloto oficial de Aston Martin Racing. Para poder conocer los secretos de su modelo el piloto ha ido explicando algunos puntos básicos a los clientes a los mandos de otros modelos de la marca. De esta forma, los seis privilegiados dueños del Aston Martin Vulcan no sólo han pilotado su vehículo, sino que también se han puesto a los mandos de distintas unidades del Aston Martin V12 Vantage S y del Aston Martin Vantage GT4.

Te recuerdo que el Aston Martin Vulcan toma su nombre de un caza venerado por las fuerzas aéreas británicas durante la Guerra Fría y que cuenta con una aerodinámica específica y uno de los motores atmosféricos más potentes realizados jamás: el V12 de 7,0 litros y 820 caballos de potencia. Una caja de cambios secuencial de seis marchas importada directamente de la competición envía esta fuerza a las ruedas del eje posterior. Un diferencial electrónico trasero se encarga de que la tracción sea lo más aprovechable posible y tanto su actuación como la de los frenos ABS o el control de estabilidad son regulables por el conductor.

A lo largo de estos meses se entregarán las unidades que quedan pendientes de entrega y por desgracia yo no estoy esperando el mío. ¿Y tú?

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