Españoles, el Dodge Viper ha muerto. Así serán los últimos cinco

AutoBild

La marca americana celebra el 25 aniversario del Dodge Viper con dos noticias: habrá cinco ediciones especiales, pero éste será su último año de fabricación.

Este año el Dodge Viper dejará de existir. Justo cuando se van a cumplir los 25 años desde que salió el primero en 1992, el superdeportivo americano dice adiós. Aun así lo hará por la puerta grande, con cinco ediciones especiales del Viper que podrás comprar para rendir tributo a esta serpiente de las carreteras.

Se llevaba hablando del adiós definitivo del Viper desde mediados o finales de 2015, con varias noticias más a comienzos de este 2016, aunque se puede decir que la confirmación definitiva se ha anunciado con el lanzamiento de estas cinco ediciones especiales que ahora te comento en detalle. Todas tendrán algo en común: llevarán el icónico motor V10 de 8,4 litros con 645 CV.

Dodge Viper 1:28 Edition ACR

En conmemoración al histórico tiempo en Laguna Seca de 1:28,65 por Randy Pobst y que emula a otra edición semejante, cuando Chris Winkler marcó un tiempo de 1:33, 915 en 2009 y que se llamó Viper 1:33 Edition. Sólo habrá 28 unidades. Será de color negro, con una franja roja en el medio, frenos cerámicos de carbono y un paquete aerodinámico digno de un cohete.

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

Rinde homenaje a uno de los diseños más emblemáticos de la Víbora, como es la carrocería blanca con franjas azules que se lanzó por la victoria en el campeonato de GT2 de 1997. La tirada será la misma que entonces, 100 unidades.

Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR

Como cabe esperar, llegará como una segunda tirada por así decirlo, del primer Voodoo de 2010. Estará limitada a 31 coches. Frenos cerámicos de carbono y exterior en negro y grafito.

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC

En homenaje al Viper Snakeskin ACR de 2010, Dodge fabricará 25 unidades de esta edición especial. Color exterior verde con una franja negra y un interior en el que abundará la piel de serpiente.

Dodge Dealer Edition ACR

Se fabricarán 33 unidades, con carrocería de color blanco y una banda azul transversal central, con otra roja en el lado del conductor, que formará conjunto con el ‘Extreme Aero Package’. Contará con frenos carbocerámicos y un interior con costuras en contraste rojo.

No te pierdas:

Vídeo: echa un vistazo al Dodge Viper ACR de 654 CV

VLF Force 1: cuerpo de fibra de carbono y alma de Víper