Esta es la nueva arma de la Policía Italiana: Alfa Giulia QV

Ten cuidado si vas a Italia: los Carabinieri acaban de incorporar dos misiles de más de 300 km/h a su flota. El 159 tiene un digno sucesor, también en la versión de Policía.

Saca la bandera italiana y pon un poco de Pavarotti: los Carabinieri ya tienen una nueva arma y se llama Alfa Romeo Giulia QV. La rama militar de la Policía Italiana, semejante a la Guardia Civil en España, contará a partir de los próximos días con una auténtica bestia entre su parque automovilístico: con los más de 500 CV que produce el Giulia más deportivo no habrá delincuente que se escape.

Aunque es algo que tampoco me sorprende, especialmente conociendo otros casos del cuerpo policial italiano: los Carabinieri ya contaban con un Lotus Evora en su poder, mientras que la Polizia cuenta con un Lamborghini Huracán de 610 CV. A buen seguro el Alfa Romeo Giulia QV cumple con muchas de las necesidades de este cuerpo policial: es rápido, ‘made in Italy’ y con una imagen arrebatadora.

¡Y encima es una poderosa herramienta de marketing! Seguro que la mayor parte del pedido estará protagonizada por las versiones diésel, unidades para sustituir a los míticos Alfa Romeo 159. Pese a que recientemente se hizo un pedido muy numeroso de Seat León con cristales blindados, estoy seguro que con el paso de los años la nueva berlina italiana será protagonista en los cuerpos de policía italianos, tal como hicieran sus antepasados.

Cuidado delincuentes: esta es la nueva Ford F-150 de la Policía americana

Centrándonos en este Alfa Romeo Giulia QV (Quadrifoglio Verde), esta bestia tiene como objetivo competir cara a cara contra el BMW M3. Con su motor V6 biturbo de 510 CV es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos y superar los 300 km/h: harán falta un ‘par de manos’ para ir a esa velocidad por las maltrechas autopistas italianas.

Las modificaciones en este Alfa Romeo Giulia QV de la Policía van más allá que cuatro pegatinas y las sirenas. En el interior cuenta con un sistema de comunicación de última generación, así como sistemas de seguridad cuyos detalles desconocemos.

Al parecer las dos primeras unidades ya se han entregado. Normalmente no te quieres cruzar con la Policía, pero a bordo de estos coches, a mi no me importaría ver uno de estos Giulia de los Carabinieri en acción.

Etiquetas: Coches Policía