Se está planeando un Peugeot 308 GTi más potente

La idea nos gusta, no lo negamos...

La división deportiva de la marca acaba de revelar que está desarrollando un Peugeot 308 GTi más potente, destinado a rivalizar con el Volkswagen Golf R. Al menos, así lo recogen en Carscoops.

En una entrevista con Motoring (Australia), Patrice Delannoy, de Peugeot Sport, ha comentado que el motor 1.6 turbo del compacto deportivo puede apañárselas con más de los 270 CV que ofrece actualmente. De hecho, ha confesado que la compañía ya tiene un prototipo con unos 312 CV.

¿Aguantarán las suspensiones y el equipo de frenos este extra de empuje? Según Delannoy, sí. “No es tanto la potencia que produce este pequeño propulsor, sino el par. El coche que tenemos cuenta con más de 400 Nm y son perfectamente digeribles”, explica.

El Peugeot 308 GTi actual se vende exclusivamente asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, si bien la marca está considerando ofrecer la transmisión automática de ocho velocidades de Aisin, ya que esta versión más potente se está creando para trabajar con el diferencial Torsen de deslizamiento limitado del modelo. En cualquier caso, Delannoy no ha confirmado que este prototipo haya obtenido la luz verde para llegar a las líneas de montaje, así que… habrá que esperar para saber si lo veremos en las carreteras.