El Aston Martin DB4 abandonado hace 50 años que cuesta mucha mucha pasta

Aston Martin DB4 abandonado

Javier Leceta

Y solo tienes que pagar por él 450.000 euritos...

Los barn finds siempre nos ponen los pelos de punta a los locos de las cuatro ruedas. Más, cuando se trata de joyas como este Aston Martin DB4 abandonado en el bosque entre árboles hace 50 años. Un coche que acaba de ponerse a la venta a un precio muy económico...

Aunque no tenemos ni idea de cómo llego allí este Aston Martin, el caso es que este emblema de la historia del automóvil ha pasado las últimas cinco décadas acostado junto a los árboles de Massachusetts, a pesar de estar estacionado en la casa del propietario desde principios de los años setenta.

Pero parece que, en cierta forma, este Aston Martin DB4 abandonado quiere volver a la vida... si alguien está dispuesto a pagar los 450.000 euros que sus subastadores piden por él. Eso sí, antes de ser restaurado.

El protagonista de esta historia de abandono fue construido en 1960, dos años después del lanzamiento del DB4. Fue enviado a Estados Unidos, donde esperaba su primer propietario. A partir de aquí no está claro si fue el mismo propietario quien lo estacionó en su propiedad y lo dejó allí durante décadas. Parece que el bosque creció a lo largo de este tiempo alrededor de él, dejándolo atrapado. Ahora ha sido retirado de ahí, aunque su carrocería oxidada y su estado general delatan su triste pasado.

Por si te falla la memoria, el DB4 contaba con un motor de 3,7 litros y 240 CV que lo convirtió en el primer coche que hizo el 0 a 160 km/h en menos de 30 segundos.