Éste es el Aston Martin Vanquish Zagato de 600 CV

El Aston Martin Vanquish Zagato obtiene un motor V12 mejorado y un nuevo ropaje. ¿Te gusta? Para verlo, debes ir al Concorso d'Eleganza Villa D’Este.

Los supercoches de Aston Martin durante los próximos siete años.

Aston Martin y Zagato tienen mucha historia. Desde 1960, las dos marcas míticas han colaborado en una serie de ediciones especiales. La que ves sobre estas líneas, roja y brillante, es la más reciente de estas creaciones.

Se llama (sin mucha originalidad, por cierto) Aston Martin Vanquish Zagato y lleva a cabo su debut oficial este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este. Estamos ante el quinto coche que surge de esta asociación y utiliza un Vanquish V12 como base. La mecánica 6.0 atmosférica de la automovilística recibe un chute de potencia para llegar a una cifra redonda: 600 CV. Ah, y sus responsables también hablan de “dinamismo mejorado”. Pero sin especificar.

El exterior, por el contrario, sí está muy especificado. Diseñada por Marek Reichman (de Aston) y Andrea Zagato en Milán, y construida en Gaydon (Reino Unido), la carrocería es completamente de fibra de carbono, con las líneas divisorias reducidas gracias a enormes paneles de una pieza.

También te puede interesar: Prueba: Aston Martin Vulcan en Yas marina. Sí, has leído bien...

Te recomendamos urgentemente que vayas primero a la parte trasera. Es preciosa, de verdad. Los nuevos grupos ópticos posteriores son un dibujo clásico de Zagato, mientras que hay un guiño al Aston Martin Vulcan mediante la tecnología LED. Las salidas de escape son cuadradas y descansan entre los largueros de fibra de carbono que rodean su cuerpo.

Sobre el perfil debemos decir que hay más de una pista señalando directamente al nuevo DB11. Los cristales tienen forma de visera (por la competición), el techo muestra la clásica doble burbuja de Zagato y se estrena un pliegue en los pasos de rueda traseros, justo donde se unen con la caída del mencionado techo.

También hay referencias al Aston Martin One-77 (en los retrovisores) y al concept CC-100 (en el pliegue lateral). En el interior, más fibra de carbono, cuero de color bronce y el patrón con la Z –muy importante- en los asientos, las puertas… Y también en relieve sobre los reposacabezas.

El Aston Martin Vanquish Zagato “representa la esencia de una importante relación de diseño que se extiende desde hace 50 años”, explica el propio Andrea Zagato. Echa un vistazo a la galería y haznos saber si este modelo merece encuadrarse entre el DB4 GT y el V12 Vantage Zagato. Nosotros creemos que sí.

No te pierdas...

¡Toma hallazgo! Descubren un Aston Martin DBS abandonado desde 1986.

Probamos el prototipo del nuevo Aston Martin DB11.

12 cosas que hemos aprendido sobre el Aston Martin Vulcan.

El Aston Martin DB9 que han rediseñado los rusos.