Este es el frontal del Bugatti Chiron que pudo ser y no fue

Frontal alternativo Bugatti Chiron
No tuvieron lo que hay que tener para meter semejante locura de frontal. ¿Quizás dentro de unos pocos años?

Vale, hay que reconocerlo, el frontal alternativo del Bugatti Chiron, que finalmente los directivos de la marca terminaron rechazando, es atrevido, arriesgado y muy salvaje. Una especie de ‘Predator estilizado’ obra del diseñador Sasha Selipanov, que no hubiese dejado a nadie indiferente.

No te lo pierdas: el Bugatti Veyron Supersport con la combinación más absurda, a la venta

Es más: creo que habría sido un golpe de efecto sobre la mesa. El diseño definitivo del Bugatti Chiron es bastante continuista y aunque es espectacular, no es una rotura con lo establecido tan bestial como esta propuesta alternativa. De todos modos, también puedo entender la postura de una marca como Bugatti: ya tiene prácticamente todos los coches comprados y tienen que lucir un aspecto espectacular pero con un toque conservador.

Y es que el consejo de dirección de Bugatti consideró el diseño original de Selipanov ‘algo feo’. Esto es discutible, pero lo que está claro es que quizás se pasaba de irreverente. No obstante, el trabajo de este diseñador no se fue directo a la basura, ya que otras partes del coche sí que lucen la propuesta del diseñador ruso. 

Como puedes ver en la imagen con la que abro este artículo, el frontal alternativo del Bugatti Chiron lucía unas enormes tomas de aire, con los faros integrados de una manera magistral en el borde y dando un gran protagonismo a la parrilla, tal como también ocurre con el Chiron. Es un diseño que se me antoja más para un hyperdeporivo rival del McLaren P1 que para un Gran Turismo de lujo como es el Chiron, no obstante, ojalá no quede en el baúl de los recuerdos y se pueda utilizar en algún otro Bugatti en los próximos años.