Este es el garaje de Ken Block. El garaje de un loco

¡O el garaje de un petrolhead con mucho tiempo libre y poca vergüenza!

Envidia, mucha envidia. Lo reconozco. El garaje de Ken Block es una de esas colecciones de coches con la que todos podríamos soñar, al menos si tienes pensado utilizar los coches como elementos de diversión y de placer. Ken Block ha hecho fama y fortuna con sus impresionantes gymkhanas, donde combina precisión y técnica con grandes dosis de espectacularidad y una producción propia de un largometraje de Hollywood. El truco del éxito está enfrente de nosotros, aunque poca gente domina con tanto arte el drift y la precisión al volante.

Vídeo: la Gymkhana 9 de Ken Block...¡en realidad virtual!

Tiene manos, claro que sí, pero los protagonistas del garaje de Ken Block también tienen parte de culpa de que las gymkhanas de Ken Block nos dejen con los ojos como platos frente a la pantalla. El primer protagonista es el Ford Fiesta ST RX43, una bestia de 650 CV pensado para conquistar el campeonato mundial de Rallycross. Es capaz de acelerar de cero a cien en dos segundos. Una auténtica bestia vestida en el cuerpo de un utilitario con cara de bueno. 

No te confundas, en el garaje de Ken Block no hay espacio para coches normales. En la galería podrás conocer los nueve coches que Ken Block guarda con mimo en su casa. Seguro que tiene alguno que otro más para llevar a la mujer al cine o a su madre los domingos a misa. Pero seguro que tú, igual que todo el equipo de Top Gear España, prefiere cualquiera de estas nueve bestias del garaje de Ken Block. Lo dicho: ¡en-vi-dia!