Este es el Koenigsegg RSR. Hyper exclusividad para Japón

Solo se fabricarán tres y será un milagro que puedas admirar estas joyas de fibra de carbono en directo.

El Koenigsegg RSR acaba de ser desvelado en Japón y ya te adelanto que antes de ver la galería ves a buscar un babero que tengas por casa. La marca de Ängelholm no deja de sorprendernos con nuevas versiones más potentes y radicales, hyperdeportivos que combinan magistralmente tecnología y diseño con un objetivo claro: ser los mejores en la pista y en las cámaras de los miles de fans que admiramos este tipo de vehículos concebidos para gozar. En eso, hay que reconocer que son auténticos expertos.

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Estamos acostumbrados a ver numerosas versiones especiales sobre la base del Koenigsegg Agera, tal como ya vimos con el Pagani Zonda. Es una manera muy inteligente de rentabilizar al máximo un concepto y un desarrollo tan costoso como el del Koenigsegg Agera. Recientemente, tanto el Koenigsegg Agera XS como el Koenigsegg Agera Nayara son buenos ejemplos. Y es que al ser ediciones realmente exclusivas, el precio por unidad se dispara mejorando los márgenes de beneficio para el pequeño constructor sueco.

Tres, solamente tres ejemplares se van a fabricar del Koenigsegg Agera RSR y presumiblemente, los tres terminarán en territorio japonés. Una especie de pedido conjunto de tres grandes clientes de la marca que no han dudado en reservar un Agera antes de que este poco a poco vaya dejando paso a sus sustituto natural, el Koenigsegg Regera. Sus características no sorprenden a nadie, incorporando las últimas actualizaciones del coche, tanto en materia aerodinámica como de potencia.

El Koenigsegg Agera RSR luce las aplicaciones aerodinámicas que ya vimos tanto en los Koenigsegg Agera RS como en el brutal One:1. Esto incluye el brutal labio delantero, los flaps laterales o el gigantesco alerón. El objetivo es generar un gran downforce a alta velocidad para mejorar la seguridad. Como en el resto de ejemplares, el techo se podrá quitar para conseguir, probablemente, el descapotable más salvaje del planeta, junto con el LaFerrari Aperta.

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Bajo el capó, la configuración mecánica es exactamente la misma que el resto de la gama Agera RS (de este se fabricarán 25 ejemplares), es decir, el V8 de 5 litros biturbo que genera 1.176 CV y 1.289 Nm de par. ¡Bru-tal! El uso masivo de fibra de carbono consigue rebajar en unos 40 kg el peso sobre el Agera R, dejando la cifra sobre la báscula por debajo de los 1.400 kilos, al nivel de cualquier compacto. Con todo esto, te podrás imaginar el nivel prestacional de este bólido con aspecto de insecto asesino: acelera de cero a cien en 2,5 segundos y la velocidad máxima ronda los 400 km/h.

Quizás te sorprenda que los tres coches vayan a parar a Japón, pero no hay que olvidar que el país asiático, como tercera economía mundial, atrae buena parte de los deportivos más caros del mundo. “Japón siempre ha sido un mercado importante para Koenigsegg, desde el comienzo de la compañía. Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestros clientes japoneses para crear el Agera RSR. Los vehículos que han diseñado añaden un nuevo eslabón en la exclusiva serie del Agera RS”. Comentaba el dueño de la marca, Christian von Koenigsegg.

 

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