Éste es el motivo por el que el McLaren F1 tenía tres asientos

Una razón sencilla, directa... y casi ridícula. Pero mola.

No existe petrolhead en el mundo que no haya soñado alguna vez con ponerse a los mandos de uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, pero... ¿sabes cuál es el motivo por el que el McLaren F1 tiene tres asientos? Aunque pueda parecerte que la respuesta obedece a un complejo proceso de diseño e ingeniería del máximo nivel -¿sabes que el único modo de meterle mano a un McLaren F1 es con un ordenador de hace 20 años?-, en realidad todo es más sencillo. Sigue leyendo, que te lo cuento... 

El sucesor del McLaren F1 costará más de dos millones de euros... ¡y ya está agotado!

En una entrevista publicada por McLaren -aquí tienes su nuevo y espectacular 720S, cuya prueba es el tema de portada del número 8 de nuestra revista- hemos podido escuchar con atención las palabras de Gordon Murray, el diseñador principal de uno de los modelos más deseados de la Historia del automóvil capaz de rodar, en el año 1998, a 391 km/h -échale un ojo al vídeo del récord de velocidad del McLaren F1-, aunque según él nunca se preocuparon de las cifras.

"La aerodinámica fue uno de los puntos clave sobre los que giró todo el proyecto, y el hecho de no tener que atenernos a ninguna regla nos permitió hacer grandes avances como la instalación de elementos aerodinámicos activos o convertirlo en el primer vehículo de producción con efecto suelo", confiesa en el vídeo el bueno de Gordon. Ataviado con una camisa azul con piñas. Según cuenta en el clip, antes de lanzarse a crear el F1 probó "todos los supercoches del momento con el objetivo de encontrar sus defectos, como por ejemplo la posición de sus pedales". 

VÍDEO: entrevista con Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1

¿Quieres saber el motivo por el que el McLaren F1 tenía tres asientos? Aquí lo tienes: "además de la ergonomía relativa a los pedales ya comentada, lo cierto es que al colocar al conductor en el centro lo que buscamos era hacerle sentir especial, como si estuviera al volante de un auténtico monoplaza". De hecho, en otro momento de la charla el propio Murray afirma que "el vehículo incorporaba auténtica tecnología de la categoría reina del automovilismo", sin aspavientos propios del marketing. 

Sí, amigos y amigas: el diseñador del McLaren F1 ha admitido que, fundamentalmente, el coche tenía tres asientos con el del conductor colocado en el centro y delante porque molaba. Y punto. Y eso, estimados lectores, es algo maravilloso. ¿No creéis?

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