Este es el Porsche 718 Cayman: el deportivo que cautiva

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Primero fue el Boxster y ahora es el nuevo Porsche 718 Cayman el que se actualiza y recibe el motor turbo de cuatro cilindros.

Prueba: Porsche 718 Cayman S.

En el Salón de Pekín 2016 se ha presentado el nuevo Porsche 718 Cayman, que al igual que el 718 Boxster, recibe varias actualizaciones entre las que destacan los nuevos motores turbo de cuatro cilindros.

Es precisamente por esto último por lo que empiezo, porque es lo que más controversia ha creado entre los seguidores de la marca alemana. El Porsche 718 Cayman por primera vez, no es más potente que el Boxster puesto que cuenta con los mismos motores: un 2.0 de 300 CV para el Cayman y un 2.5 de 350 CV para el Cayman S. Esto supone un aumento de 30 CV con respecto a la anterior generación y ambos estarán disponibles con un cambio manual de seis velocidades, o el cambio automático PDK de siete.

El 718 Cayman es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con paquete Sport Chrono y cambio PDK, mientras que el Cayman S hace lo propio en 4.2 segundos. Su velocidad máxima es de 275 km/h en el primero y de 285 km/h en el segundo mientras que el consumo, en función de la versión, oscila entre los 5.7 l/100 km y los 8.1 l/100 km.

No te pierdas la prueba del Porsche 718 Boxster

Además de las nuevas mecánicas turbo de 2 y 2,5 litros, tiene nuevos muelles y barras estabilizadoras, nuevos reglajes para sus suspensiones y un nuevo tarado para su dirección, ahora un 10% más directa. El Cayman utiliza los frenos del anterior Cayman S y este último, los que monta el 911.

Precisamente al igual que en el Porsche 911 y en el Boxster, el nuevo Porsche 718 Cayman cuenta con un selector en el volante, asociado al paquete Sport Chrono, en el que puedes seleccionar los distintos modos de conducción (Individual, Normal, Sport y Sport +) y que cuenta también con un botón en su parte central que libera todo el potencial de la mecánica de 4 cilindros durante unos pocos segundos.

Hay tres tipos de suspensión distintas: la de serie y otras dos opcionales con ajuste variable (PASM). La primera de las opcionales reduce la altura de la carrocería en 10 mm, mientras que la segunda, que solo está disponible para la versión 718 Cayman S, lo hace en 20 mm.

El Porsche 718 Cayman estará disponible en el mercado español a finales de septiembre de 2016 y traerá otra novedad en su precio, puesto que estará por debajo del 718 Boxster. El precio final será de 58.148 euros, mientras que el del 718 Cayman S será de 72.040 euros.

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