Este es el único Ferrari F60 América amarillo…¡y lo deseas!

Ferrari F60 América amarillo
Si no lo haces, no sigas leyendo.

El Ferrari F60 América amarillo que te presento en este vídeo es uno de esos coches que todos soñamos con tener en el garaje: un Ferrari único en el mundo. Algo muy serio. Como probablemente recordarás, el Ferrari F60 América fue el regalo de la marca italiana para el mercado americano, conmemorando el 60 aniversario de la llegada de Ferrari en el continente americano, sin lugar a dudas, uno de sus principales mercados.

Te interesa: prueba Ferrari F40: ¡el único del mundo con ABS y control de tracción!

Y es que Ferrari y América van siempre de la mano: ¿os acordáis de las numerosas versiones Superamerica que han ido existiendo a lo largo de la historia de Ferrari? Sin duda la marca ha sacado mucho provecho económico a la riqueza generada en los EEUU durante su historia y buena parte de su producción tiene como destino el gigante americano: no es de extrañar pues que el regalo para conmemorar el 60 cumpleaños esté a la altura.

Pero no todo es sentimiento, el dinero manda y Ferrari lo tiene claro: estos proyectos ultraexclusivos son increíblemente rentables. Coges un Ferrari F12 de 300.000 euros, le quitas el techo, le das cuatro toques a la carrocería, y lo vendes por 2,5 millones. La ecuación es redonda para todo el mundo: la marca gana un buen dinero extra y el dueño se siente afortunado por tener en su garaje un Ferrari único, cuyo precio, a buen seguro, no hará más que subir y subir.

El Ferrari J50, presentado recientemente, es otro buen ejemplo de esto. Pero vamos a centrarnos en el Ferrari F60 América que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, un vídeo que provoca algo de envidia. El F60 destaca por su línea esbelta, con detalles de otros tiempos como las barras antivuelco o una zaga muy voluptuosa. La ausencia de techo le convierte en el único Ferrari descapotable actual con un motor V12: ¿cuándo presentarán un Ferrari F12 Barchetta?

Bajo el capó y en el apartado técnico no hay cambios respecto al Ferrari F12: el V12 mantiene los 730 CV y la transmisión de doble embrague. El interior también presenta novedades interesantes, como por ejemplo la tapicería en doble tono: rojo para el conductor, azul para el resto del habitáculo. Sin duda, estéticamente es una maravilla.

Por si fuera poco, el youtuber Stradman nos enseña también en el vídeo dos deportivos que seguro que también lucirían bien en tu garaje: un espectacular Pagani Huayra amarillo y un Ferrari 430 Scuderia que suena como el mismísimo demonio. ¡Quién los pillara!

Etiquetas: Pagani Huayra