Este Subaru Forester tS de 237 CV está fuera de tu alcance

Pero solamente estará disponible en Australia. ¡Por qué! Este Subaru Forester con un aspecto tan interesante y notables prestaciones no pisará nuestra-amada-tierra-del-diésel.

El Subaru Forester tS es una edición especial que Subaru acaba de presentar en exclusiva para el mercado australiano. Se trata de una interpretación deportiva perfecta para aquellos campesinos que quieran un poco de diversión en el tiempo libre que saquen mientras ordeñan a las ovejas.

Su aspecto es muy interesante y cuenta con pequeños detalles que enfatizan su espíritu deportivo. No obstante, no es lo mismo que el Subaru Forester STi que la marca ofrece en exclusiva para su mercado local, con 280 CV bajo el pedal derecho y una imagen mucho más radical y deportiva.

Maltrato 'made in Top Gear': Sacamos al Maserati Levante de su área de confort

El Subaru Forester tS se conforma con el motor 2.0 turbo con 237 CV asociado a una caja de cambios automática. De potencia no está mal, donde realmente mejora es en lo que a ‘chucherías’ se refiere. El Forester australiano contará con frenos brembo, llantas Enkei de 19 pulgadas, una suspensión rebajada en 15mm con tarado específico y un interior donde las siglas STi toman el protagonismo.

La mala noticia para nosotros es que jamás podremos acceder a él. La mala para los australianos es que solamente podrán contar con 300 ejemplares: la mitad de ellos ya se han vendido. El sobreprecio de esta versión es de 4.600 euros sobre el 2.0 Turbo ‘normal’: el precio final es de 36.800 euros, una cifra más que aceptable para un coche así. No te olvides que en Australia el precio de los coches es más barato que España: sí, incluso los coches fabricados en Europa.

El Subaru Forester es un todoterreno pensado para ser bueno dentro y fuera del asfalto, por eso no es de extrañar que en países con grandes superficies de campo tenga un éxito notable. En Europa sus ventas no terminan de despegar, quizás una versión como esta, pensada para mejorar la imagen de la marca en general y del modelo en particular, pudiese ayudar. Subaru, escúchanos.

Etiquetas: SUV deportivo