Esto es lo que pasa cuando reúnes muchos Lamborghini en Tokio

AutoBild

Pues que puedes ver hasta uno rosa, como ocurrió en la celebración del Lamborghini Day en Tokio que congregó a más de 65 coches de la marca italiana en suelo nipón.

El Lamborghini Day celebrado en Tokio el pasado 16 de septiembre fue testigo de multitud de homenajes llevados a cabo por la marca italiana, para conmemorar una serie de aniversarios de gran importancia para la firma. Y es que entre otros, celebraron el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, los 50 años del Lamborghini Miura o las tres décadas que han pasado desde que emplearon por primera vez fibra de carbono en un automóvil de producción. No contentos con eso, también aprovecharon la ocasión para exhibir por primera vez en suelo nipón el nuevo Lamborghini Centenario.

Es buen momento para recordarte que el Lamborghini Centenario tiene un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla una potencia de 770 CV (más de 20 CV por encima del Aventador SV) a 8.500 rpm y 690 Nm de par. Se lanza desde los 0 hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y, si tienes lo que hay que tener –y puedes seguir respirando debido a la aceleración- para seguir pisando el acelerador, en 23,5 segundos circularás ya a 300 km/h –con una velocidad punta de 350.

No te pierdas: Los 7 mejores 'toros' de Lamborghini ¡Viva San Fermín!

Seguro que en la próspera ciudad de Tokio no fueron tan rápidos los coches de Lamborghini, pero ruido harían seguro.

Los espectaculares deportivos recorrieron las calles de la ciudad e incluso pudieron ser vistos en el famoso paso de Shibuya en el centro de Tokio. Seguro que a los japoneses no les importó por dos motivos: uno, les gustan los Lamborghinis como es evidente por las fotos de arriba. Dos, les gusta el ruido. Llegan a poner un karaoke y paralizan el país entero.

Como gran broche final, la marca organizó el llamado ‘Lamborghini Day Concours d’Elegance Tokio 2016’, un concurso de elegancia que congregó a más de una treintena de Lamborghini clásicos, entre los que encontramos modelos como el Miura,el Countach o el Diablo. La fiesta prosiguió con un desfile por las calles de Tokio en el que participaron más de 65 automóviles construidos por la marca, para deleite de los habitantes de la ciudad japonesa y turistas.

Etiquetas: Superdeportivos