Estos son los compactos más rápidos del mundo

Estos compactos que te presento a continuación lo tienen todo para emocionar: son rápidos, efectivos, chulos, muy deportivos y por un precio más que interesante.

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Entre los compactos más rápidos del mundo hay de todo, desde un pequeño utilitario de ciudad vitaminado hasta los extremos de la física y otros coches con los que perfectamente podrías llevar a tu abuela de paseo sin que sufra lo más mínimo. Eso sí, todos estos coches tienen algo en común: son objetos de deseo de la mayor parte de los amantes de los coches y la conducción.

Y es que todos comparten esa efectividad, esa capacidad de emocionar al volante. Los hay tracción delantera y tracción integral, algunos con motores de cuatro cilindros sobrealimentados, otros con propulsores de seis cilindros, ¡incluso uno con cinco cilindros! Eso sí, el más lento de ellos es más rápido que muchos deportivos de hace unos años. Estos son los compactos más rápidos del mundo. ¿Con cuál te quedas tú?

11. Abarth 695 BiPosto: 5,9 segundos

El utilitario más radical del mercado es capaz de entrar por los pelos en la categoría de los compactos más rápidos. Este Abarth no es apta para todos los públicos y si te lo compras, ni se te ocurra llevar a tu abuela en él. Es rápido, es brutal y no permite concesiones al confort o al uso en el día a día.

Su motor 1.4 T-Jet produce ahora 190 CV gracias principalmente a un turbo más grande. En sus dos asientos, se siente una radicalidad propia de un coche salido de los circuitos. Su peso es notablemente menor por lo que la cifra de aceleración es más que buena: baja de los seis segundos. ¡Menudo juguete!

10. Audi S1: 5,8 segundos

El Audi más pequeño en montar la ’S’ en el portón debía estar en esta lista. El rival burgués del Abarth, tiene muchos elementos para emocionar, pero siempre desde un punto de vista de la efectividad sin renunciar al lujo. Es más cómodo, mejor acabado y más refinado que el italiano, pero no es tan emocionante.

Su motor 2.0 TFSI produce 231 CV, 41 CV más que el Abarth. Un nivel de potencia que hasta hace nada podría ser el que luciese un Volkswagen Golf GTI y no un pequeño utilitario. Alcanza los 250 km/h y es capaz de acelerar de cero a cien en 5,8 segundos.

9. Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 5,8 segundos

El nuevo GTI Clubsport S se ha hecho famoso por conseguir el récord de vuelta en el Circuito de Nürburgring para un coche con tracción delantera. Es rápido y su nombre evoca a tradición deportiva. Su motor 2.0 TFSI produce 310 CV, 10 más que su primo, el Golf R, pero aquí la tracción marca la diferencia.

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Con un 0 a 100 en 5,8 segundos, resulta curioso que con semejante torrente de potencia no sea capaz de ganar, por ejemplo, al Seat León Cupra 290, con 20 CV menos. Eso sí, su comportamiento es brillante y su producción limitada hará que se convierta en clásico desde el primer día.

8. Honda Civic Type-R

El compacto japonés deportivo por excelencia se ha renovado en profundidad (aquí puedes leer nuestra prueba del Honda Civic Type-R) y llega con dos grandes atributos bajo el brazo: una imagen poderosa y espectacular y un explosivo motor de cuatro cilindros y 310 CV. Es una opción más radical que el de algunos de sus rivales de origen alemán y su principal razón de ser es emocionar.

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Alcanza los 270 km/h, por lo que es el más veloz de esta lista, ya que todos los demás cuentan con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su imagen enamora y si eres fan del espíritu de Fast & Furious, este es tu coche.

7. Seat Leon Cupra SC 290: 5,7 segundos.

El deportivo español se coloca en séptimo lugar de la lista, compartiendo cifra con su rival japonés. El Seat Leon Cupra tiene algo que termina por conquistarte: su equilibrio. Es el coche más utilizable de esta lista, es capaz de comportarse como cualquier compacto cuando quieres viajar tranquilamente, es cómodo y refinado cuando quieres llevar a tu abuela al bingo, pero amigo, cuando quieres guerra, tendrás guerra.

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Su comportamiento se transforma y el Cupra se convierte en un deportivo de primer nivel. Su motor de dos litros y 290 CV empuja con rabia y gracias al diferencial, el eje delantero guía al conjunto con gran precisión. Un deportivo muy interesante, también hablando del precio: ¡es el más barato de la lista!

6. Volkswagen Golf R: 4,9 segundos.

Entramos en el terreno de la tracción integral y aquí el salto en términos de aceleración es abismal. El Volkswagen Golf R, con 10 CV menos que el GTI Clubsport S, es capaz de acelerar casi un segundo más rápido gracias a las cuatro ruedas motrices.

El Golf más deportivo del mercado de producción ilimitada es un deportivo que combina también deportividad brutal con un gran refinamiento interior y una gran calidad de ajustes y materiales. Su discreción también es un punto a favor para aquellos que quieran gozar de la conducción sin llamar la atención.

5. Ford Focus RS: 4,7 segundos.

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Posiblemente sea el compacto deportivo más esperado del año. Por primera vez recibe tracción integral y su motor, de 350 CV, pega un golpe de autoridad encima de la mesa. Su estética, junto con la del Civic Type R, es la más macarra y seguro que hará las delicias de los amantes de la división más deportiva de Ford.

No te lo pierdas: 3.200 km por Europa a bordo del Ford Focus RS

Nieto de coches tan alucinantes como el Escort RS Cosworth, este Focus RS es el único que cuenta con elementos como el ‘drift mode’, para poder derrapar como un poseso en circuito.

4. Audi S3: 4,5 segundos.

Obra el milagro: con 310 CV, el nuevo Audi S3 es capaz de ser más rápido que coches con más potencia. Recientemente renovado, tanto estética como mecánicamente, ahora luce un diseño más actual, tanto en el exterior como en el interior. Como particularidad, seguirá ofreciéndose con tres tipos de carrocería, especialmente interesante la versión sedán de tres volúmenes o la descapotable.

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Su motor produce ahora 10 CV extra, mientras que en el interior luce elementos tan interesantes como el Audi Virtual Cockpit. Toques de color rojo acentúan su deportividad también en el interior, mientras que el nivel de acabados está en lo más alto de esta lista.

3. BMW M140i xDrive: 4,4 segundos.

¡Entramos en los seis cilindros! BMW es la única marca del momento que sigue optando por una mecánica de seis cilindros en un compacto y el resultado no puede ser más apetecible. Sus prestaciones, su deportividad, todo en este coche es especial. Su sonido, también.

La calidad de acabados y rodadura es propia de un BMW y la consecuencia de lucir la ‘M’ en el portón trasero es una deportividad muy fina, un nivel dinámico que te emociona. Un coche que pondrá en apuros a deportivos mucho más caros y exclusivos.

2. Audi RS3: 4,3 segundos.

¡Llegamos a lo serio! Estoy seguro que no te extraña que los tres primeros puestos sean propiedad de siglas tan deportivas como M, RS o AMG. El compacto más salvaje de Audi se coloca segundo, con un cero a cien en 4,3 segundos gracias, primero a su tracción integral y, seguro, gracias a su motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 367 CV.

Aquí los cuatro cilindros dejan paso a un bloque mucho más pasional: un cinco cilindros turbo que consigue hasta 465 Nm de par desde solamente las 1.625 revoluciones. Comparte con su hermano pequeño, el S3, su gran calidad de acabados.

1. Mercedes A45 AMG: 4,2 segundos.

¡Casi 400 CV en un compacto! Sí, es obra de AMG. El Mercedes A 45 AMG es una auténtica bestia, donde se junta un tremendo motor de cuatro cilindros y 381 CV con la tracción integral y una efectiva caja automática de doble embrague. La puesta a punto, obra de los chicos de Affalterbach, le permite colocarse como el compacto más rápido del mundo.

Su diseño, además, tiene un punto más agresivo que el de sus rivales alemanes. Una opción perfecta para quien quiera entrar en el mundo de los deportivos extremos y exclusivos, sin renunciar a la practicidad y la discreción de un Mercedes Clase A.

No te pierdas la galería de los compactos más rápidos del planeta, te será más sencillo poder elegir uno.

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