Éstos son los Mazda MX-5 para el Salón de Tokio 2017

Son geniales, deportivos, y difíciles de conseguir...

¿Estás ansioso por descubrir las novedades que nos esperan para el año próximo? Echa un vistazo a los dos Mazda MX-5 para el Salón de Tokio 2017, que podrás visitar si haces algún que otro kilómetro extra en tu viaje de las vacaciones de Navidad y las estiras hasta los días 15, 16 y 17 de enero. 

Todo el mundo está de acuerdo en que el Mazda MX-5 es un auténtico mito del mundo del automóvil: es ligero, muy deportivo y demuestra que con muy poco se puede conseguir que un coche dibuje una sonrisa en tu cara de forma permanente. Tras haber sido presentados en el SEMA Show 2016 las versiones Speedster Evolution y RF Kuro, ahora ha llegado el momento de lanzar dos nuevos Mazda MX-5 para el Salón de Tokio 2017: Classic Red y RF Custom Style

¿De verdad son iguales? Las siete diferencias entre el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5

La versión especial Classic Red -que a todas luces parece un one-off creado específicamente para la cita oriental- trae como única novedad su pintura: se trata del mismo color integrado en la paleta del modelo original lanzado en 1990 caracterizado por un tono sólido sin detalles metalizados ni brillos especiales. ¿Te ha sabido a poco este regreso al pasado -para regreso al pasado, el del Fiat 124 Spider que puedes ver en esta comparativa con el MX-5-? Pues espera, porque hay más... 

La otra novedad que aparecerá expuesta en el próximo salón japonés será la variante denominada RF Custom Style, construida sobre la base del MX-5 RF -aquí puedes ver cómo funciona su techo-. Además de un paquete exterior específico compuesto por un faldón delantero, trasero y unas taloneras laterales con un aspecto más deportivo, esta edición especial del RF incorporará detalles en Alcantara en su habitáculo y una suspensión modificada para ofrecer una mayor rigidez y una altura regulable por el propio usuario. ¡Ah! El escape también será distinto para ofrecer un mejor sonido, aunque por el momento la marca se ha guardado para sí las cifras prestacionales con esta modificación. 

Ahora sólo queda esperar para poder ver en vivo y en directo a los dos Mazda MX-5 para el Salón de Tokio 2017 que la marca nipona ha preparado. No tienen mala pinta estos Mazda, ¿verdad? Pues aún no te he dado la mala noticia: parece que ninguno de ellos saldrá del mercado local... así que si quieres hacerte con uno, tendrás que recurrir a un importador de coches. ¡Ay!