Estos superdeportivos no se fabrican en el sitio que piensas

AutoBild

Mercedes que se fabrican en EE.UU, Fiat en Japón y Aston Martin en Austria. ¿Quieres ver más casos raros? Pues no te pierdas esta noticia.

Los principales fabricantes de automóviles que impulsan la industria, desde hace mucho tiempo rompieron las fronteras de los países de los que proceden. Ahí está el ejemplo de Ford, que seguirá fabricando en México, a pesar de Donald Trump. Quizás ya conozcas algunos casos, pero hoy te preguntamos dónde se fabrican algunos de los mejores superdeportivos del mundo. Seguro que te llevas alguna sorpresa.

El Toyota que conduces, por ejemplo, probablemente se hizo en América, no en Japón. El Fiat 500 puede ser esencialmente italiano, pero está hecho en Polonia y México. Y a pesar de su imagen americana, el Jeep Renegade se hace en Italia.

Vídeo: la impresionante nueva fábrica y concesionario de Pagani

Incluso los fabricantes de automóviles premium están fabricando en el extranjero, como BMW y Mercedes, que hacen la mayoría de sus crossovers de gama alta en el sur de Estados Unidos. Un extraño conjunto de circunstancias incluso provoca que el Mercedes Clase R se fabrique en Indiana para la exportación exclusiva a China. Pero ¿qué pasa con los superdeportivos?

Los automóviles más exóticos y exclusivos, posiblemente encarnen la imagen de sus países de origen más que cualquier otro. Por eso, se espera que los Ferrari se hagan en Italia, los Porsche en Alemania, los Koenigsegg en Suecia y los McLaren en Inglaterra. Pero no siempre es así.

Algunos superdeportivos se hacen lejos de los orígenes de sus fabricantes. La nacionalidad, cuando se trata de superdeportivos, no es lo que era…

 

Etiquetas: Superdeportivos