La explosiva denuncia de un ex-empleado que pondrá en duda la honradez de Ferrari

Cuentakilómetros Ferrari denuncia
Afirma que los concesionarios de la marca rebajan el kilometraje real de sus modelos de ocasión.

Rebajar el kilometraje de un vehículo usado es una estafa pero cuando este hecho, puede variar el precio de un coche en varios cientos de miles de euros, como puede ocurrir en un Ferrari, es algo extraordinariamente serio. El protagonista de esta sorprendente denuncia es un ex-empleado del concesionario de Ferrari of Palm Beach, en EEUU. Afirma que con el sistema de diagnosis de Ferrari, el DEIS Tester, pueden modificar el kilometraje de los Ferrari.

No es la primera: demandan a Ferrari por no dejarle comprar un LaFerrari Aperta

Pero no solo eso, afirma que es una práctica relativamente habitual e incluso que la propia marca instruye a sus empleados para llevar a cabo esta práctica ilegal. Robert Bud Root afirma que incluso algunos clientes del concesionario sobornan a los empleados para que les rebajen los kilómetros de los coches y, de esa manera, puedan vender el coche por un precio mucho mayor. ¡Qué oscuro suena todo esto! Por ejemplo, un LaFerrari con un '0' en su odómetro puede aumentar su valor en un millón de euros respecto a otro que tenga varios miles de kilómetros en su haber.

Y es que es un tema muy serio que podría mermar la imagen de la marca y de sus concesionarios, aunque no está claro si esto se trata de un delito reiterado o si no es más que una pataleta por parte de un exempleado que quiere dañar la imagen del concesionario. Lo que se puede leer en la denuncia, quita el hipo: “Ferrari publicó un manual, que se remonta por lo menos a abril de 2010, donde detalla específicamente cómo realizar la restauración del odómetro y autoriza expresamente su uso. Ferrari instruyó a sus mecánicos en marzo de 2015 sobre cómo poner a ‘0’ el cuentakilómetros de un Ferrari en la propia fábrica de la marca.” Alega el denunciante.

El abogado del concesionario de Ferrari of Palm Beach ha afirmado que no iba a hacer declaraciones en un periódico y que por supuesto se van a defender de estas declaraciones en los tribunales. Habrá que seguir muy de cerca este caso porque sin duda podría ser un mazazo en la credibilidad de los Ferrari de segunda mano

Fuente: Carscoops