Estos prototipos de Ferrari retro son un deleite para tus ojos

Un diseñador con base en Barcelona se ha decidido a imaginar cómo serían.

Se llama Slimane Toubal y sus diseños, imaginando un Ferrari ‘neo retro’, ya están dando la vuelta al mundo. Se inspira en el Ferrari 250 para crear tres versiones que recuperan la esencia de los deportivos de la marca italiana en los años 60: elegancia, proporciones perfectas, pero con un toque moderno y mucho más agresivo. En la galería los puedes ver todos, pero deja antes que te los explique un poco por encima.

¿Qué mejor momento para inspirarse en el pasado que ahora, cuando Ferrari cumple 70 años? Como seguramente ya conozcas, la marca ha creado una serie de modelos especiales para celebrar este aniversario y sin lugar a dudas, algún modelo especial, con estética retro, podría ser la guinda perfecta para esta celebración. ¿Quizás algún millonario se inspire en estos diseños para crear su propio one-off? Seguro que Ferrari Special Projects estaría encantada con un proyecto de ese nivel.

El diseñador español ha tomado como base algunos detalles únicos de esa generación, como por ejemplo la parrilla frontal, el gran capó delantero o la forma redonda de los faros: hay que decir que esa forma ‘neo retro’ de los faros redondos delanteros nos recuerda y mucho al Porsche Mission E. El resto de la carrocería varía según las tres versiones que este diseñador ha creado.

Sí amigos, a falta de crear una versión, Slimane Toubal ha creado tres Ferrari 250 diferentes, teniendo también en cuenta la herencia original de este modelo. El Ferrari 250 California es la versión coupé, el Ferrari 250 Malibú es la versión descapotable, con un espectacular techo de tipo visera: ¡es mi favorito! Por último, una versión enfocada únicamente a los circuitos, con un enorme alerón trasero para generar mejor agarre aerodinámico: se llama Ferrari 250 Daytona.

En la galería puedes ver un aperitivo de estos diseños de Ferrari retros, mientras que aquí puedes ver todas las fotos en su página web. 

Etiquetas: diseño