Subastado el Ferrari 308 GTS de Magnum P.I.: ¡icono de los 80!

¡Ponte la camisa hawaiana y a gozar!

Si eres un Millenial, seguramente no conocerás al Ferrari 308 GTS de Magnum P.I., una de esas series que marcaron época en los 80, con el investigador privado Thomas Sullivan Magnum como gran protagonista y su estilo de vida que provocaba envidia a nivel mundial: su gorra de los Tigres de Detroit, su bigote y su Ferrari 308 GTS Quattrovalvole por las carreteras de Hawaii marcaron época.

No te lo pierdas: Cinema Vehicles, el universo de los coches de película

Hoy, el Ferrari que utilizaron en la grabación de la serie, sí, el auténtico Ferrari 308 GTS de Magnum puede terminar en tu garaje. Bueno, podía terminar, ya que ya se ha subastado en la subasta de Bonhams en Scottsdale. Como probablemente ya sepas, la versión GTS es la tipo targa, que junto con la versión GTB, completaban la gama de esta berlinetta. El ejemplar que se va a poner a subasta es del año 1984 y su participación en la serie está completamente documentada.

Con el chasis 51941, Ferrari North America ha dispuesto que este coche fue enviado al set de rodaje de Tom Selleck en el mismo año de su fabricación y fue una estrella de la televisión más en 1984 y 1985. Sin duda, el interés del Ferrari 308 aumentó notablemente en EEUU tras su popularización en esta serie. Si este ejemplar ya será un auténtico caramelo para coleccionistas de esta popular serie de televisión, sin duda también lo es para los coleccionistas de Ferrari: solamente cuenta con 20.000 km en su haber.

Así pues, seguro que no te sorprende que te diga que su precio no ha sido bajo. En las subastas de coches de Bonhams también se podían encontrar un Ferrari 308 GTB QV, bastante similar al del investigador Magnum, que terminó subastándose por 72.000 euros. El Ferrari 308 GTS de Magnum alcanzó los 170.000 euros. ¡Casi el triple! Sin duda, el Ferrari 308 es una de las berlinettas clásicas de Maranello más atractivas para comprar hoy: una estética espectacular y un precio relativamente asequible. Si encima es una estrella de la televisión, ya ni te cuento. ¿Quieres el coche de una estrella de la música? Este es el Ferrari 458 de Justin Bieber que se acaba de poner a la venta, ¡yo me quedo con el clásico!