Un Ferrari 488 GTB de 780 CV, la locura de Novitec Rosso

El Ferrari 488 GTB se convierte en un tren bala tras pasar por los talleres de Novitec Rosso.

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¿Quién da más? Este Ferrari 488 GTB tiene ¡900 CV!

Un Ferrari 488 GTB ya es una cosa muy seria: motor V8 de 3,9 litros, 680 CV y un par de 760 Nm. Pero los especialistas en preparaciones de coches Novitec Rosso querían demostrar que todavía se puede extraer potencia de su mecánica. 100 CV más, para ser exactos, con el objetivo de dejar la cifra en unos bonitos 780 CV. Por no hablar de los 132 Nm extra, lo que nos da una suma de 892 en total. Podrías remolcar un tráiler.

Con estos datos, el Ferrari 488 de Novitec pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 2 décimas más rápido que la versión normal. Y la velocidad máxima ha sufrido un aumento: de 330 a 342 km/h.

¿Cómo han llegado a estos números? Se forra de electrónica el V8 y se remapean los sistemas de inyección y encendido, además de cambiar algunas cosillas en el control electrónico de la presión del turbo. También se añade un escape digno de la mejor banda sonora de una peli para macarras, pero es lo que pide un propulsor hasta arriba de anabolizantes. Ah, Novitec menciona que sus ingenieros han incrementado la respuesta del pedal derecho y ahora la aceleración en cada marcha es más intensa -es posible que antes no la encontrasen lo suficientemente rápida, claro. Estas cosas pasan-. La actuación del 488 GTB es mejor, independientemente de la relación seleccionada.

Con el fin de acentuar esta dosis de fuerza que ha recibido el superdeportivo de Ferrari, se ha desarrollado un kit más aerodinámico para la carrocería. Hay fibra de carbono por todas partes para mantener el peso en valores bajos. Los grupos ópticos traseros se han oscurecido y la suspensión hidráulica de Novitec Rosso (permite conservar el sistema de control activo de la amortiguación que viene de serie) baja la altura al suelo del vehículo unos 40 mm.

Para completar el conjunto, se añaden unas llantas de aleación de 21” en negro, con neumáticos Pirelli de alto rendimiento: unos 255/30 ZR para el eje delantero y 325/25 ZR en el posterior. Y si quieres ir con todo, el preparador de coches te ofrece unas llantas de 22” con sus correspondientes cubiertas. Son más caras, obviamente.

Aún no se han desvelado fotos del interior, pero la compañía anuncia que tiene numerosas opciones para elegir, desde levas del cambio en fibra de carbono hasta varias posibilidades en cuero y Alcantara para la tapicería. Señores de Novitec Rosso, ¿qué podrían hacer con mi utilitario de 80 CV?

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