Ferrari 488 GTB Novitec: el 'cavallino' se desboca con 780 CV

Un ejemplo de que a veces sí debes fiarte de las apariencias...

El preparador alemán se ha atrevido (otra vez) -como si les costara mucho esfuerzo- con el Ferrari 488 GTB Novitec, una versión más radical del 488 GTB que necesitas conocer. Pero por favor, toma asiento antes de leer las siguientes cifras… 

La ECU del V8 integra ahora un par de módulos de control ‘plug and play’, por lo que se ha reprogramado la inyección y el encendido. También se ha modificado el sistema de control de presión de manera que su potencia es ahora de… -toma aire- 780 CV. Sí, eso es más que un F12... y sería un buen integrante del pack de superdeportivos de ensueño, sin duda.

Pero, ¿por qué es esto necesario? No queremos saberlo y tú tampoco. Es mejor disfrutarlo. Se ha instalado también un sistema de escape de alto rendimiento -disponible también con Inconel- así como un sistema de gestión del sonido electrónico que, intuimos, ofrecerá una melodía celestial…

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Mientras el Ferrari 488 GTB Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y es capaz de acelerar hasta los 330 km/h, el Ferrari 488 GTB Novitec lo hace en 2,8 segundos y roza los 340 km/h. Así que sí, es mucho más rápido que la versión estándar, por si dudabas… 

¿Cambios a simple vista? Sí, desde luego. Es 14 cm más ancho en la parte trasera gracias al kit de carrocería 'N-Largo', el mismo aplicado al F12 de Novitec. Incorpora también pasos de rueda más imponentes que albergan unas ruedas con llantas de aleación con radios dobles de 22 pulgadas. 

Además, dado que frenos y motor necesitan más aire fresco, los pasos de rueda delanteros incorporan unas branquias mientras que las salidas de aire traseras han crecido también para dar un respiro al compartimento del motor. Paragolpes delantero y alerón han sido refinados en el túnel del viento para reducir el levantamiento a la vez que aumentan la estabilidad en curva a alta velocidad… Importante para una máquina como el Ferrari 488 GTB Novitec.

Difusor y alerón trasero también se encargan de generar carga aerodinámica, así como su altura al suelo. El 488 GTB Novitec es ahora más bajo: 35 mm para ser exactos, aunque puedes pulsar el botón ‘Front Lift’ y el frontal se levantará para evitar dañar ese magnífico kit de carrocería firmado por Novitec. Esto desaparece una vez que dejas de circular a velocidades ‘dignas de ciudad’ o si vuelves a presionar el botón, claro.

Todavía no hemos hablado de precio, no… pero si tenemos en cuenta que solo se fabricarán 11 GTB Coupé y otros 11 Spider con esta preparación, echa cuentas. Seguro que cada uno de los céntimos que pagues por él merecen la pena… 

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