Los 10 coches más icónicos de la historia

Aquí tienes un listado con los 10 mayores iconos de la Historia del automóvil. Seguro que alguno echas en falta, pero estarás de acuerdo en que todos tienen bien merecido el puesto...

No te pierdas: Un Ferrari F40 en la nieve, ¡de lado!

Una encuesta realizada por el equipo organizador del Fast Car Festival de Donington ha otorgado al Ferrari F40 el título de mayor icono de la Historia del automóvil, situándolo a la cabeza de una selecta lista en la que se encuentran algunos de los más impresionantes superdeportivos jamás construidos. 

Con un 18% del total de votos emitidos por los usuarios el Ferrari F40, último deportivo firmado por el mismísimo Enzo antes de su muerte es el coche más icónico de cuantos han existido jamás, logrando situarse por delante de auténticas maravillas como el Alfa 8C -que ha ocupado el segundo lugar de la encuesta- o el espectacular LaFerrari -en tercer lugar-, entre otros. 

No te pierdas: Así es el Goodwood Festival of Speed

¿Qué es el Fast Car Festival? El comité organizador que ha coronado al Ferrari F40 como el mayor icono de la Historia del automóvil se encarga de celebrar, en las instalaciones del mítico circuito bretón de Donington, una auténtica concentración de locos del motor que reunirá a algunas de las más preciadas piezas de todas las épocas que existen en el Reino Unido, entre las que se podrá encontrar, por citar un ejemplo, un prototipo del Ferrari FXX valorado en más de dos millones de euros. Y además estará presentado por Tiff Needell, famoso piloto británico y uno de los fundadores del programa original de Top Gear.

Haz click en la galería superior para conocer cuáles han sido los vencidos en la lucha por conseguir ser el mayor icono de la Historia del automóvil, conseguido por el Ferrari F40. ¿Te ha sorprendido el resultado? A mí, nada de nada...