¿Es este el Ferrari con el sonido más bestia de la historia?

Si cierras los ojos te puedes imaginar un Fórmula 1 de los que molaban.

Elegir cuál es el mejor sonido de Ferrari no es nada sencillo: el borboteo incesante del V8 del Ferrari F40, el maravilloso aullido del V12 del Ferrari F50, el sonido redondo del Ferrari 360 Challenge Stradale o del 599 GTO. Elegir uno parece como elegir entre mamá o papá, pero hoy te traigo un ejemplo que podría hacer decantar la balanza hacia un espectador inesperado: el Ferrari F12 Novitec Rosso N-Largo, su sonido te pondrá los pelos de punta.

Te interesa: Ferrari 488 GTB Novitec, una bestia de 780 CV

Y es que es impresionante como un trabajo sobre el sistema de escape puede dar unos frutos tan impresionantes. Vale, el Ferrari F12 suena bien, especialmente si hablamos del modelo más prestacional y deportivo, el Ferrari F12tdf, pero incluso este, queda en un segundo plano sonoro si lo comparamos con el Novitec N-Largo: el preparador alemán siempre ha destacado por unos sistemas de escape alucinantes, ya lo demostró en el anterior Ferrari 599 Novitec y esta vez se han superado. ¿Has visto el Lamborghini Aventador SV Novitec?

En el vídeo que puedes ver en lo alto de este artículo se puede apreciar el brutal sonido que emana del motor V12 del Ferrari F12, modificado en esta ocasión para alcanzar los 781 CV y un descomunal par de 722 Nm. El V12 consigue sonar espectacularmente agudo, recordando a los Fórmula 1 cuando sonaban decentemente. En el circuito, a fondo, es un auténtico espectáculo para los sentido: ¡qué pasada! 

Sin duda, este coche podría causar más de un susto a cualquier que no se espere escuchar un sonido de Fórmula 1 en un coche de calle: ¿cómo sonará el Mercedes-AMG Project One? Al fin y al cabo es un F1 con matrícula. ¡No creo que llegue al nivel del sonido de este Ferrari F12 Novitec, la verdad!
 

Etiquetas: Vídeo, Novitec