¡Sujeten sus monóculos!: llega el nuevo Ferrari Portofino

Otro modelo para rodar con las crines al aire...

Te gustan los deportivos italianos. Y no, no es una pregunta. Aquí tienes la nueva joya que han ideado en Maranello para quienes buscan disfrutar de un agradable paseo a lomos de un cavallino con la melena al viento: se llama Ferrari Portofino, es el sucesor del California -¿conoces la versión Handling Speciale?- y acaba de colocarse por derecho propio en la cúspide de tu lista de coches que necesitas conducir antes de pagar el peaje para pasarte al otro barrio. Lo sé. 

Con un diseño espectacular a la altura de lo que la firma nos tiene acostumbrados últimamente -échale un vistazo al 812 Superfast si no me crees-, el nuevo descapotable de Ferrari llega dispuesto a convertirse en la opción perfecta para aquellos clientes que busquen un modelo gran turismo con una mecánica inspiradora, un espacio interior razonablemente amplio y una muestra perfecta de que sus cuentas del banco tienen una salud de hierro. 

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Equipado con un bloque V8 de 3,8 litros capaz de entregar 600 CV y 750 Nm de par máximo, el nuevo Ferrari Portofino puede presumir de unas prestaciones de infarto: su velocidad punta superará los 320 km/h y podrá completar el 0-100 en sólo 3,5 segundos, que lo convierte en uno de los convertibles más rápidos que existen en este momento en el mercado. El bloque mejora hasta en 40 CV la potencia final obtenida con su predecesor gracias a la adopción de nuevas piezas como los pistones, las bielas o la admisión que, unidas a una mejor gestión electrónica, le permitirán ser un referente entre los automóviles de su clase. 

¿Llegará un nuevo Ferrari Dino?

Gracias al sistema Variable Boost Management -que ajusta el mapa de entrega de par del motor a la relación engranada en cada momento- y la acción conjunta del nuevo diferencial trasero E-Diff 3, el F1 Trac y su dirección asistida eléctrica de nuevo cuño, llevar el Ferrari Portofino por el sitio no tendrá demasiado misterio para cualquier conductor que sepa lo que lleva entre manos. ¿Quieres más? También monta un sistema de suspensión magnética conocido como SCM-E que, según la propia marca, permitirá a sus ocupantes disfrutar de una conducción alegre sin ver menoscabado en exceso el confort a bordo. 

Y hablando de confort... el nuevo Portofino de Ferrari -¿sabes que la marca está celebrando su 70 aniversario?- incluye entre su equipamiento un completo sistema de infoentretenimiento con una pantalla principal de 10,2 pulgadas, un nuevo climatizador, asientos delanteros ajustables eléctricamente hasta en 18 vías con un diseño que permite viajar en las plazas traseras a dos ocupantes con piernas -no te rías demasiado y échale un vistazo a los 2+2 que hay por ahí- y un nuevo deflector para reducir hasta en un 30% el flujo de aire que entra al habitáculo cuando el techo se encuentra replegado. 

Te gusta, ¿verdad? Es normal. Por el momento no se conocen más datos del Ferrari Portofino... ni su precio. Pero probablemente no será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 más asequibles para el bolsillo del comprador medio. Medio pobre, claro. ¡Ay!