Ferrari tiene el premio a mejor motor del año. Y otros cuatro más

Otros años han sido tricilíndricos...

Ferrari ha ganado el premio al mejor Motor del Año con su V8 biturbo de 3,9 litros, que por ahora está trabajando (y haciendo derrapar) en el nuevo 488 GTB.

Eso quiere decir que, por primera vez en muchos años, un motor de altas prestaciones se lleva los honores. Y es que los anteriores ganadores han sido bloques como el tricilíndrico de 1,5 litros de BMW, el Ecoboost de Ford tres en línea, el Twin Air de Fiat, un bicilíndrico de 875 cc y el 1.4 TSI del Grupo VW.

Si te parece poco el Ferrari 488 GTB, lo puedes subir a 900 CV

Este motor no ha ganado solo el premio gordo, sino que también se ha llevado el de Mejor motor de altas prestaciones, Nuevo Motor. Ah, también se ha impuesto en la categoría de los que juegan en la liga de los 3,0 a los 4,0 litros.

Bueno, antes te decíamos que se ha llevado cinco galardones. Y falta uno, ¿verdad? El 6.3 de aspiración que monta en F12 Berlinetta y el F12tdf también se ha impuesto en la categoría de a partir de 4,0 litros.

El motor 3.9 de Ferrari, aparte del 488 GTB, lo monta el 488 GTB Spider (evidente) y en el California T, aunque con algunas variaciones. En la galería tienes algunas fotos de los modelos que utilizan estos bloques ganadores...